Organizador del Jamming Festival asegura que puede devolver el dinero dentro de un año
Según el portal de La W Radio, ante la gran cantidad de correos electrónicos de personas que pedían el reembolso de su dinero tras el fracaso del Jamming Festival 2022; Alejandro Casallas, representante de Buena Vibra Eventos, respondió explicando que la mayor parte del dinero se destinó a pagar los artistas.
En primer lugar, Casallas se disculpó por “los inconvenientes que el aplazamiento del evento hayan podido causar”, lo cual, según él, “empaña la exitosa trayectoria de versiones anteriores del festival”.
“Al margen de ser un golpe devastador, nos enfrentamos a la sumatoria de varias circunstancias desafortunadas que nos llevaron a ponderar la integridad y la vida de los asistentes, por encima de cualquier consideración de tipo económico o reputacional”, agregó.
El organizador de eventos se escudó en el articulo 5 del decreto legislativo 818 de 2020, el cual señala que en un caso como este, el dinero podrá ser devuelto hasta un año después de finalizar la emergencia sanitaria, que en Colombia está decretada al menos hasta el 30 de junio de este año. Esto significa que Casallas tendría un plazo de un año para devolver el dinero.
“asimismo, buscaremos trabajar en las alternativas de solución para el público, los proveedores, restaurantes, patrocinadores y, en general, todos los afectados, lo cual demanda diligencia, sacrificio pero sobre todo tiempo; en especial, porque la mayor parte de los recursos del festival se destinaron para honrar los compromisos adquiridos con los artistas y en la producción del evento al 95% de lo planeado (montaje de los escenarios, carpas, camerinos, pantallas, sonido, stands, restaurantes)”.
Al finalizar la comunicación, hay un link para que las personas afectadas se registren y anexen sus soportes de compra.
El enlace es el siguiente: https://forms.gle/yv1GEsRW55fRtCrb6