Otro incendio fue apagado por los bomberos en la madrugada de este viernes
En la madrugada de este viernes, 23 de agosto, un nuevo incendio activó las alarmas de todas las unidades de bomberos de Ibagué tras reportarse una conflagración en la Hacienda La Argentina, ubicada entre la glorieta del Salado y el Aeropuerto Perales.
Tan pronto como se conoció la emergencia, las unidades respondieron de manera oportuna, impidiendo que el fuego se propagara.
La alcaldesa, Johana Aranda, explicó que “una vez más nuestros bomberos han puesto todo su compromiso, mitigaron el incendio después de seis horas de trabajo y queremos hacer un llamado a la ciudadanía a las medidas de prevención a la calma y entender que estamos ante una situación de emergencia, no queremos pensar que hay manos ocultas detrás de estos incendios forestales”.
La mandataria también informó que se están llevando a cabo acciones conjuntas, destacando que en situaciones de crisis siempre es necesario contar con el apoyo institucional de todo el gabinete, incluyendo a Ibal, la Policía Metropolitana, los organismos de socorro, los Bomberos del Aeropuerto, los bomberos voluntarios y todo el equipo de secretarías como Movilidad, Gobierno, Salud y Gestión del Riesgo, quienes lideran la respuesta a las emergencias.
“Se utilizaron tres camionetas, dos carros de ataque rápido, tres carro tanques, dentro de los cuales tenemos 2 del Ibal, tuvimos la atención de 12 unidades bomberiles del Cuerpo Oficial de Bomberos, 3 unidades bomberiles voluntarios, adicionalmente 4 unidades de la Cruz Roja que nos permitieron atender la emergencia con un balance positivo”, indicó Humberto Leal, secretario (E) de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Por último, la Administración Municipal exhorta a la comunidad a evitar realizar quemas controladas que puedan desencadenar una emergencia, así como a no quemar basura ni materiales inflamables.