Fútbol

Periodista estalló por la polémica sobre la sede de la Selección Colombia

Un periodista estalló por la polémica sobre la sede de la Selección Colombia, que se volvió a avivar luego de que el elenco ‘tricolor’, en su categoría sub-20 oficiara como local en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

En redes sociales comenzaron a circular algunos videos en los que se veía el ambiente que enmarcó el duelo del pasado martes entre la Selección Colombia sub-20 en la ciudad de Bogotá.

Algunos seguidores del fútbol, oriundos de la capital, reclamaron que el ambiente es mejor en ‘El Campín’ que en el ‘Metro’ de Barranquilla para recibir un partido de la tricolor.

Lamentablemente, esto desencadenó diferentes conflictos en redes sociales entre algunos barranquilleros y algunos bogotanos, que incluyeron insultos despectivos y regionalistas. 

Ante esto, el periodista sincelejano, Victor Romero, de ESPN, no se quedó callado y emitió una contundente opinión en contra de quienes se desgastan en dicho conflicto.

“La Selección Colombia es Selección Colombia, no Atlántico, ni Cundinamarca, ni Valle. Cada cierto tiempo aparece el debate, a veces de manera intencional, debatir cuál debe ser la sede, siempre es válido y me parece positivo. A fin de cuentas se deben observar las mejores condiciones, si es Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín”.

Además, se dirigió a algunos de sus colegas a quienes acusa de fomentar el regionalismo. Sin dar nombres propios, Romero sostuvo que “El irrespeto lo que lleva a otro nivel, a otra zona (…) Cuando se instalada desde los lugares de siempre, los de privilegio y cuando se tiene la irresponsabilidad desde el micrófono de generar ese regionalismo tonto, pendejo y estúpido. Desde acá no nos prestamos para esas bobadas, tenemos un tono neutral”. 

 

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba