Ambiental

Por arrojar escombros a zona protectora del río Chipalo dos personas deberán responder ante la autoridad ambiental del Tolima

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

Dos ciudadanos deberán pagar más de 6 millones de pesos como multa por afectación ambiental debido a la inadecuada disposición de escombros y la afectación de la zona protectora del río Chipalo. Este es un sitio no autorizado por Cortolima, el cual se trata de un parqueadero en un lote contiguo a la plaza El Jardín. Los escombros son procedentes de obras civiles de demolición como ladrillos, acero y placas de concreto compactadas en una terraza artificial de un talud de seis metros de altura. 

“La Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima como máxima autoridad ambiental del departamento, en virtud de las funciones de control y Vigilancia al uso de los recursos naturales y en ejercicio de la potestad sancionatoria que le atribuye la Ley 1333 de 2009, sancionó a dos particulares por la comisión de infracciones ambientales consistentes en la inadecuada disposición de escombros, como lo son aquellos derivados de obras civiles de demolición, así como material de suelo y subsuelo afectando la zona protectora del río Chipalo en el lote contiguo a la plaza El Jardín del municipio de lbagué. Como consecuencia de ello, los sancionados deberán pagar a título de multa aproximadamente 6 millones de pesos y deberán realizar la siembra de árboles de especies nativas de conservación en la ronda hídrica del río Chipalo, así como realizar el respectivo mantenimiento de dichas arbóreas durante 3 años”, aseguró María Camila Rivera, profesional especializada de Cortolima.

Desde Cortolima invitamos a la comunidad en general a denunciar las acciones que atenten contra el ambiente e infrinjan la normatividad ambiental a la línea 3186322529.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online