Fútbol

Por fin: ¡El Fútbol Profesional Colombiano está de regreso!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Oficialmente, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – (DIMAYOR), envió una circular interna a cada uno de los 36 clubes profesionales de nuestro país donde se da luz verde para el ingreso a la fase 5 de los protocolos de bioseguridad (competencias), tal y como lo comunicó la entidad a través de sus redes sociales.

La Dimayor (División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano) notificó ayer en horas de la noche a todos los clubes, el reinicio de sus competencias.

Ayer en horas de la noche, el ente regente del Fútbol Profesional Colombiano, comunicó a sus clubes asociados la fecha de reinicio de sus competencias: La Liga BetPlay DIMAYOR (Primera División), Torneo BetPlay DIMAYOR (Segunda División) y Copa BetPlay DIMAYOR. Entre los apartes del informe brindado por la DIMAYOR a la opinión pública se menciona que: “Teniendo en cuenta lo anterior, DIMAYOR trasladó a los asociados, la determinación de reactivar los torneos de forma progresiva de la siguiente forma:

Recordemos que el ‘Vinotinto y Oro’ deberá visitar al Deportivo Pasto, en partido válido por la Fecha 2 de la Liga Colombiana, el próximo Domingo 13 de Septiembre a las 7:30 pm por Win +.
  • El partido aplazado entre los clubes Deportivo Cali vs Millonarios F.C., válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, fue programado para el día sábado 12 de Septiembre a las 6:00 pm en el estadio Deportivo Cali.
  • El encuentro de la Fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Deportivo Pasto – Deportes Tolima, se jugará el domingo 13 de septiembre a las 7:30 pm en el estadio Departamental Libertad.
  • Finalmente, el reinicio de la Liga y Torneo BetPlay DIMAYOR 2020, se hará en el fin de semana del 19 y 20 de Septiembre de 2020”.
Por lo pronto, con un poco más de 8 días de retraso, el Presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo consiguió el reinicio definitivo del Fútbol Profesional Colombiano.

Al final del comunicado, la DIMAYOR menciona que las fechas en cuestión se tuvieron en cuenta con la programación del calendario de las Fechas 3 y 4 de la Copa Conmebol Libertadores, que se jugarán entre el Martes 15 hasta el Jueves 17 de Septiembre donde tendrán participación equipos como América de Cali, Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Júnior.

Para finalizar temas de sistemas de campeonatos en ambas categorías, principalmente con el cruce de fechas que habrá entre la Liga Betplay Dimayor y la Copa Betplay, se citará el próximo Miércoles 9 de Septiembre a las 2:00 pm por teleconferencia a asamblea extraordinaria, que será presidida por el Presidente, Fernando Jaramillo. Esto con motivos protocolarios para ultimar detalles y dejar claras las determinaciones finales, primero a los 36 presidentes de clubes profesionales y luego, a la prensa deportiva especializada y a la opinión pública.

Ahora sí, ¡a disfrutar de nuestro fútbol!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba