Fútbol

Previa Deportivo Pasto vs Once Caldas a pintar las ilusiones

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Este es un clásico anti clásico, lo que tienen en común son:

Las empresas licoreras; Nariño y Caldas

El sistema geográfico: Galeras Nevado del Ruíz

Los mejores pegadores de tiros libres con la zurda: Carlos Rendón y Arnulfo Valentierra

Y demás como jugadores y directores técnicos y esto empezó cuando Flavio Torres después de su paso por tierras del sur, paso al eje cafetero y llevó gran camada de ellos, con los que logró el ascenso en 2011.

Después de un cruce de clásicos regionales el destino los cruzó y han presentando grandes encuentros y rachas que se han roto, las cuales quedaron en la historia.

Actualidad

Deportivo Pasto que viene de jugar bien en Medellín ante Nacional pero lastimosamente no le alcanzó para bien sea mantener el empate o ser más ambicioso y sacar los 3 puntos, claro está aprovechando el mal momento que por ese entonces pasaba el elenco verdolaga, sabe que si gana clasificará a la ronda final ubicándose en la cuarta posición con 33 puntos y estar pensando en el próximo rival.

Por su parte el blanco de Manizales ya al saber los resultados de sus inmediatos competidores por un puesto en las finales las victorias de La Equidad, Millonarios y Águilas Doradas los cuales lo obligan a ganar, y de ser así estaría ubicándose en la posición 9, sabe que no tiene una recta de campeonato muy sencilla, sabe que debe ser visitante en Ibagué y debe hacer pronto una nómina la cual pueda sacar un buen resultado hoy en San Juan de Pasto.

Estadísticas

Desde 1999 hasta la fecha por liga dejan entra pastusos y caldenses un total de 44 partidos, donde los locales ganaron 17 partidos anotando 57 goles, mientras los blancos ganaron 15 anotando 58 goles.

En el sur del país se registran 22 partidos, con amplia ventaja para los nariñenses ya que suman 13 triunfos anotando 34 goles, mientras los visitantes ganaron apenas 3 partidos y anotaron 20 goles.

Goleadores: Sergio Galván Rey (O. Caldas) 5 Arnulfo Valentierra (O. Caldas) 4 Ray Vanegas (Onc 2/Pas 2) 4 Carlos Hidalgo (Pasto) 4.

Antecedentes

2019-09-08 Pasto 1-0 Once Caldas

2019-07-28 Once Caldas 3-1 Pasto

2019-03-17 Once Caldas 0-1 Pasto

2019-02-03 Pasto 1-2 Once Caldas

2018-08-06 Pasto 0-0 Once Caldas

Posibles alineaciones

Pasto: Martínez, Tovar, Malagón, Arboleda, Quintero, Rodríguez, Ayala, Moreno, Mena, Pajoy y Medina DT Diego Corredor.

Once Caldas: Román, Gómez, Payares, Julio, Clavijo, Carreazo, Ferrín, Galli, Rojas, Moreno, Cubides.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba