Fútbol

Primer gol de James con el Everton en la Premier League

Cristian Ocampo

Comunicador Social y Periodista

James Rodríguez, una de las contrataciones más importantes del equipo azul de Liverpool, anotó su primer gol en la Premier League este sábado frente a West Bromwich Albion en un partido que terminó 5-2 a favor de los “Toffees”. Yerry Mina también fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

El número 10 de la selección Colombia tuvo un gran partido con el Everton. Fue uno de los jugadores destacados de la cancha y es indudable que los de Carlo Ancelotti muestran otra cara cuando el balón está en los pies de James. Durante los 90 minutos, el cucuteño hizo su aporte con varios pases filtrados que generaron peligro y ocasionaron ataques prometedores para su equipo.

Después de eludir a un par de rivales, el brasileño Richarlison le entregó el balón el número 19 que se perfiló y mandó un zurdazo al palo izquierdo del guardameta Johnstone y así lograr su primer tanto en la liga de Inglaterra. En el minutos 62, James también aportó un tremendo pase gol que fue empalmado por  Richarlison, y finalmente fue empujado al fondo del arco por parte del delantero Dominic Calvert Lewin. Esto significó el 4-2 parcial a favor de los “Toffees”. James fue sustituido en el minuto 78 por el italiano de Moise Kean.

El colombiano Yerry Mina jugó los 90 minutos del partido. A pesar de que el oriundo de Guachené tuvo un aceptable partido y se mostró muy seguro por momentos, el central de la selección tuvo mucho que ver en los dos goles que le marcaron al Everton. En general, Mina tuvo un buen juego y se sigue afianzando en la alineación titular de los azules. Las lesiones de Branthewaite y Holgate, le darán más minutos a Yerry ya que el equipo de Ancelotti no cuenta con más centrales titulares. Se espera la contratación de un nuevo defensor en las próximas semanas.

El próximo partido de Everton por Liga será el sábado 26 de septiembre, contra Crystal Palace en Londres a las 9 de la mañana (Colombia).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba