Fútbol

Rafael Dudamel se fue con toda contra los árbitros de Chicó vs Bucaramanga

Atlético Bucaramanga quedó prácticamente eliminado de la Liga Betplay de este segundo semestre luego de empatar 1-1 frente al Boyaca Chicó en Tunja, por la fecha 17. No obstante, se trato de un resultado que se vio condicionado por dos acciones polémicas en contra del campeón.

Bucaramanga ganaba 1-0, pero en el tiempo de descuento, se presentaron situaciones discutidas en las que se vio afectado el cuadro canario.

La primera fue un penal en contra por una mano de Carlos Romaña, quien previamente recibió un empujón en el aire, por lo que no debió samcionarse la mano, sino falta en ataque. En esa ocasión, el VAR, donde estaba Keiner Jiménez, no llamó al central Wilmar Montaño para hacerle notar su error.

https://x.com/ElVarCentral/status/1854281198568095797?t=TNp5daAzDWSAHnhQr1jbHw&s=19

Posteriormente, un gol anulado por supuesta falta contra el arquero de Chicó en la última jugada fue suficiente para que se le escaparan dos puntos al ‘leopardo’.

https://x.com/LaTitularcom/status/1854276679767916653?t=E4Op3ZypITP8qKIvMJUtbg&s=19

Ante esto, Rafael Dudamel se despachó con sus declaraciones y mencionó: “es el día de mayor frustración en mi carrera. Siento una vergüenza ajena por lo que hoy (miércoles) se ha vivido en Tunja. El daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es tremendo”.

Pero también mencionó de forma personal y con nombre propio al juez central del partido y el responsable del VAR, Wilmar Montaño y Keiner Jiménez, respectivamente.

Concluyendo su queja, Dudamel aseguró: “hoy han atentado contra la moral, contra la dignidad, contra los valores de todo el fútbol colombiano”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba