Fútbol

Recuerdos de un cumbión ‘Pijao’ en Barranquilla

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Un 21 de Abril para el Deportes Tolima trae gratos recuerdos. Especialmente por un triunfo en una plaza que en ocasiones ha sido esquiva para los ‘Pijaos’: El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la casa deL Atlético Júnior, rival con el que se ha ‘bailado’ en más de una ocasión, el legendario Vallenato “La Gota Fría”.

Corría el año 2012: “Funesto” según los Mayas, tenía al frente a uno de los equipos con mejor rendimiento de los Torneos Cortos representando al Deportes Tolima. Llegaba la Fecha 13 del Torneo Apertura en un partido con bastante expectativa: Tras ganar el liderato del Campeonato en la Fecha 10 de visitante frente a Itaguí FC (hoy Águilas Doradas de Rionegro) con triunfo 3-2, el ‘Pijao’ llegaba a esa fecha con aire en la camiseta a enfrentar a un Atlético Júnior, que dependía de un triunfo para mantenerse en los 8 clasificados.

Con Giovanni Hernández y Carlos Bacca por el lado del ‘Tiburón’ y con Cristian Marrugo y Robin Ramírez por parte del ‘Vinotinto y Oro’, el partido colmó las expectativas de los más de 30.000 espectadores que asistieron al ‘Coloso de la Ciudadela’. Primero, los locales mostrarían los dientes con un gran tiro libre convertido en gol por el talentoso Giovanny Hernández  a los 32’ a 22 metros del arco defendido por Anthony Silva a quien dejó sin posibilidades. Con un ritmo ‘a todo fútbol’, los ‘Pijaos’ llegarían rápidamente al empate a los 37’ tras un remate fallido de Andrés ‘El Rifle’ Andrade que le quedó a merced a Cristian Marrugo quien hábilmente definió entre las piernas de Sebastián Viera de un estético remate con pierna izquierda.

El País Cali

El partido no dio tregua para ambos equipos que buscaban con el marcador empatado encontrar el valioso ‘botín’ de los 3 puntos que se llevaría el Vinotinto t Oro’ de manera agónica tras un letal contragolpe liderado por Gustavo Bolívar, quien ubicó fácilmente a Cristian Marrugo y con gran solvencia, habilitó al goleador de ése Campeonato (con 13 anotaciones) y delantero Paraguayo Robin Ramírez quien de fulminante derechazo, encontró un bello gol y una victoria que significó un ‘golpe de autoridad’ en territorio Atlanticense.

Si bien es cierto, el conjunto Tolimense quedó a 1 punto de la gran final del FPC (mérito enorme por los 36 puntos en la fase regular, récord de puntos superado en el Torneo Finalización 2018), tendría su valía en el tiempo. Si bien es cierto, el Deportes Tolima se caracterizó por jugar en igualdad de condiciones tanto de local como visitante, 7 años después llegaría un triunfo similar (de allí, la importancia del mismo). 2 goles del legendario Marco Pérez significaría la victoria con idéntico marcador (2-1 para los ‘Pijaos’) en la final de Ida de la Superliga 2019 que finalizó 7 años sin triunfos en ‘La Casa de la Selección’.

Para que ustedes se deleiten, les traemos la recopilación de éste encuentro en el siguiente enlace y para que se suscriban a nuestro Canal de Youtube Planeta Vinotinto Oficial donde disfrutarán de éste y más partidos históricos: https://www.youtube.com/watch?v=-u1ENmbZVEw

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba