Ciclismo

Roglic el nuevo líder de La Vuelta España

Danny Alejandro Varón

Estudiante de Comunicación Social

El esloveno del Jumbo-Visma, le arrebató la roja al ecuatoriano Richard Carapaz en la contrarreloj de la etapa 13 de la Vuelta España.

Más de 33,5 km en la etapa del día de hoy certificaron el buen momento del actual líder de La Vuelta España con un tiempo de 46:39. Aunque, su equipo no es uno de los más conocidos en estos certámenes estelares, han venido haciendo las cosas de buena manera, con podios en El Tour de Francia con Primoz Roglic o el actual liderato de esta carrera.

El día inicio con un sol radiante y con el viento en contra para los ciclistas, que uno a uno iban saliendo para realizar esta prueba, el gran favorito en las casas de apuesta era Roglic que se ha caracterizado por tener las piernas capacitadas en cualquier momento que la carrera lo necesite como protagonista y así lo hizo hoy. Por otro lado, los otros ciclistas como el estadounidense Bartra del CCC team estuvo a punto de ser el primero, pero un segundo menos lo dejo con un sabor amargo.

Esta etapa 13 dejo la clasificación general de esta manera:

  1. Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma (49:16:16)
  2. Richard Carapaz del Team Ineos a 39 seg
  3. Hugh Carthy del Team EF Pro Cycling a 47 seg

El día de mañana regresa la montaña y el Team Ineos debe jugársela por ese liderato de Carapaz que está ahora a 39 seg del líder. Esta etapa 14 desde Lugo a Ourense. Una distancia aproximada de 204 KM, además tendrá 3 premios de montaña de tercera categoría y será una de las ultimas en esta Vuelta España.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba