Deporte Aficionado

‘Running’ en tiempos de pandemia

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

La palabra clave en nuestra época es ‘reiventarse’. Así lo ha entendido el Instituto Municipal para el Deportes y la Recreación (IMDRI) que se ha encargado de promover la actividad física y los hábitos y estilos de vida saludable para la población de ‘La Ciudad Musical’.

Vereda Sinaí – Ibagué

Por disposiciones del Gobierno Nacional, se ha hecho difícil para la población de nuestra ciudad, retomar no solo su vida productiva sino también las actividades deportivas. Aquellos que más han sufrido ésta pandemia son principalmente los clubes deportivos y por supuesto, los atletas de nuestra ciudad (el caso más destacado es el de Ingrid Valencia, boxeadora en proceso olímpico). Es por esto, que la Alcaldía de Ibagué a través del IMDRI, ha buscado iniciativas a través de sus redes sociales con diferentes actividades que permitan el desarrollo y la estimulación de los hábitos y estilos de vida saludables en nuestra región. También, la intervención a zonas periféricas del área metropolitana, mencionando por ejemplo la actividad realizada en la Vereda Sinaí del corregimiento 13 de la Capital Musical de América.

Maratón IMDRI – Foto suministrada

Dadas las disposiciones locales por el toque de queda permanente éste fin de semana, el IMDRI tiene una actividad muy especial para los amantes del Running (disciplina deportiva que hace referencia a la carrera continua de largo fondo). Para la actividad propuesta, se tiene previsto  desde el Lunes 27 de Julio al Viernes 1 de Agosto bajo el nombre de “Sume kilómetros en la Maratón IMDRI”. La carrera que no solo incluye a los atletas convencionales sino también a los atletas paralímpicos presentará las modalidades en 5 K (para niños), 10 K, 21 K y 42 K. La meta para escoger a los ganadores será, en primera instancia, a quienes más recorran kilómetros y aquellos que cumplan la distancia requerida. Ésta medición se realizará la aplicación Strava que está disponible en la Google Play Store o en la Tienda IOS.

Para aquellos que deseen inscribirse, les dejamos aquí el siguiente enlace: https://forms.gle/d6y5bwAT1t6yvLKk9

¡Anímense a disfrutar de ésta disciplina deportiva!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba