Deporte Aficionado

¡SAILY-OUT! ¿Por qué salió Saily Ibáñez del IMDRI?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Hasta el Jueves en la noche, la Licenciada Saily Ibáñez dejó de asumir el cargo de Gerente en el IMDRI (Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Ibagué) y a propósito traemos algunas reflexiones y conclusiones.

Tan solo 4 meses en la máxima entidad del Deporte, la Actividad Física y la Recreación duró Saily Ibáñez, una mujer del Deporte y para el Deporte. Licenciada en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima, además de otras especializaciones en dicha profesión, contaba con una amplia experiencia luego de su paso por Indeportes Tolima. Según se lee, por supuesto, era la más idónea para el nombramiento en el cargo por parte del alcalde electo para el período 2020-2023, Andrés Fabián Hurtado. Dicho hecho que se conoció el día jueves en horas de la noche, ha dejado en una total incertidumbre a la comunidad deportiva Ibaguereña que veía con muy buenos ojos la Administración de la Licenciada Ibáñez a cargo del IMDRI. Si bien es cierto, 4 meses no son suficientes para juzgar los resultados obtenidos en un cargo, durante la presente administración, 2 de los retos más importantes del deporte local están por desarrollarse: El primero es la terminación de las obras de Urbanismo y la construcción del coliseo de combate de la Unidad Deportiva de la calle 42, y  el segundo, la construcción del coliseo mayor en el Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué.

Foto IMDRI

De inmediato, las reacciones por parte de la prensa deportiva Tolimense y los demás miembros del deporte aficionado no se hicieron esperar. Ese mismo jueves 23 de abril sobre las 9 pm, los periodistas Jorge Iván Giraldo y Hernán ‘Chelo’ Delgado realizaron a través de la plataforma digital Facebook Live, un conversatorio, en el cual dieron bastantes sucesos sobre la salida de la Gerente del IMDRI, resumidos en la siguiente frase emitida por Hernán ‘Chelo’ Delgado: «El por qué sacaron a la Gerente del IMDRI es algo que a mí me preocupa y me voy a poner firmecito sobre la mesa. Coincidencialmente sacan a una mujer del Deporte y la sacan actualmente cuando hay un proceso licitatorio de 45 mil millones de pesos. ¿La sacan cuando estábamos terminando las Obras de Urbanismo de la Unidad Deportiva de la 42 y la licitación del Coliseo Mayor? Y se los digo hoy si llega alguien que no sea del Deporte, esto va a ser un fracaso. Hay muchos que me llamaron y están muy dolidos con ésta decisión». 

Luego de éste conversatorio, los diferentes comentarios proferidos por los participantes, sumados a los internautas que estuvieron activos, queda la siguiente pregunta: ¿Por qué salió Saily Ibáñez del IMDRI? Estaremos pendientes de qué rumbo toma ésta decisión que causó tanto revuelo en el ámbito deportivo Ibaguereño.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba