¿Se acabará el romance?

Tras la humillante derrota 8-2 frente al FC Bayern Múnich (Alemania) por los 4tos de Final de la Liga de Campeones de Europa, empezó a hacer eco lo que por éstas fechas sería una realidad absoluta: El firme interés de Lionel Messi por salir del FC Barcelona (España).

A la fecha, no hay otro tema más importante en el ‘planeta fútbol’. El máximo goleador histórico del cuadro ‘Catalán’ con 633 goles, así mismo de la Liga Española (444 tantos), de la Selección Argentina (70 tantos), de la Súpercopa de España y de la Súpercopa de Europa, tras su octava renovación (realizada en Julio pero dada a conocer desde Noviembre de 2017 hasta Junio de 2021) fijó una cláusula en la que podría rescindir el contrato de manera unilateral cuando así lo deseara, a final de cada temporada. En primera instancia, según conocieron medios de comunicación españoles, el capitán del conjunto ‘Culé’ y de la Selección Argentina, habría enviado un fax a la oficina del presidente de la Institución, Josep María Bartomeu, haciendo alusión a la cláusula en cuestión, que le permitiría cerrar su situación contractual con el FC Barcelona.
Por lo pronto, lo que cuentan las propias fuentes del club es que la cláusula en el contrato firmado por Messi no sería válida, y sí, la de su salida equivalente a $700’000.000 de Euros, una cantidad estratosférica y más en éstos tiempos, post-pandemia. Dicha situación podría llevar a un pleito legal que no sería rentable para ninguna de éstas partes: Para FC Barcelona, dejar de contar con el jugador más importante de su historia (además de no recibir un beneficio económico por él) y para el propio Lionel Messi, tener que cumplir el contrato 1 año más contrario a sus deseos de marcharse y encontrar nuevos rumbos, más allá de haber logrado su sueño de ser futbolista en la institución ‘Blaugrana’, lograr una estabilidad económica con su familia y haber formado su núcleo familiar en ‘La Ciudad Condal’ junto con su esposa Antonella Rocuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

Según el contrato firmado por el astro Argentino, tras las largas negociaciones entre su representante y padre, Jorge Messi con el cuadro Catalán e incluso la opinión consultada de su hermano Rodrigo (representante legal de su fundación), dicha cláusula podría hacerse válida hasta el pasado 10 de Junio. A esto se le suma la famosa frase de Lionel a Koeman en la reunión privada que sostuvieron capitán y nuevo entrenador: “Me veo más fuera que dentro del FC Barcelona”. Lo único oficial es que hasta el momento las salidas oficiales del cuadro Barcelonés son de Arthur Melo (quien fue intercambiado por Miralém Pjanic, perteneciente a la Juventus FC), Carles Pérez, Marc Cucurella y Arda Thuram (finalización de contrato). A éstas se le sumarían las salidas de Samuel Umtiti, Junior Firpo, Arturo Vidal, Nelson Semedo, Iván Rakitic, Martin Braithwaite y Luis Suárez (éste último quien ya había sido notificado personalmente por Ronald Koeman).
Ante todas éstas bajas, ¿será más importante la de Messi que la del resto del equipo? ¿Será el fin del romance entre el FC Barcelona y el propio Lionel Messi?
¡Noticia en desarrollo!

.gif)




