Ibagué

Se aprobó por parte del Concejo de Ibagué primer debate del Plan de Desarrollo

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con cuatro votos a favor y tres en contra, fue aprobado en primer debate la hoja de ruta que llevará el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado en estos cuatro años de gobierno local y que tendrá un presupuesto de 2.1 billones.

Para este plan de desarrollo, el funcionario ha manifestado que su eje fundamental será apostarle a la construcción colectiva para el desarrollo integral de la capital del Tolima.

Brayam Escandón, presidente de la Comisión, presentó su informe de ponencia positiva y destacó el trabajo realizado por la Administración Municipal para la construcción del documento, que será la hoja de ruta de la gestión del alcalde Andrés Hurtado y su equipo de gobierno en los próximos cuatro años.

“El Plan de Desarrollo Ibagué Vibra busca generar progreso en el Municipio, ejecutando proyectos como: el Acueducto Complementario, el Sistema Estratégico de Transporte Público, entre otros, que generarán empleo y fortalecerán la economía”, dijo Escandón.

Este plan de desarrollo tiene como propósito brindarle a la comunidad Ibaguereña una calidad de vida adecuada garantizándole a la población salud, educación, cultura, empleo, seguridad, espacio público, construcción de viviendas, agua potable, saneamiento básico y conservación ambiental.

Recordemos que cabildantes como Rubén Darío Correa quién a propósito fue uno de los que dio su voto en contra para dicho proyecto, ha indicado presuntas inconsistencias donde según funcionarios de la Alcaldía, estarían haciendo ofrecimientos a los concejales para la aprobación del plan de desarrollo, situación que ha desatado una serie de inconformidades.

Otro de los miembros que conforman el Honorable Concejo Municipal que estuvo en contra con una serie de observaciones fue Jaime Tocora.

Es de resaltar que dicha hoja de ruta, tendrá una inversión de 2.1 billones para el cuatrienio encaminados en cuatro ejes fundamentales:

  • Ibagué Sociocultural con $ 1,9 billones.
  • Ibagué Económica y Productiva con $ 126.107 millones.
  • Ibagué Ambiental y Ecosistémica con $ 94.193 millones.
  • Ibagué Nuestro Compromiso Institucional’ con $ 38.831 millones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba