Ibagué

Se inicia plan de parcheo sobre la calle 37

Danny Alejandro Varón Calderón

Danny Alejandro Varón Calderón

Estudiante de comunicación social y periodismo – Universidad de Ibagué

El grupo recibió orientación técnica para llevar a cabo estas actividades, que se adelantarán en horario nocturno.

Las calles de la ciudad se están transformando con la campaña Ibagué a ‘1.000 x Obra’ que adelanta la Administración Municipal, y que involucró a diferentes grupos de ‘moteros’. De esta manera, las labores de parcheo iniciaron sobre la calle 37 con avenida Ambalá, donde los motociclistas identificaron varios huecos que ponían en riesgo la integridad de los actores viales.

“Decidimos empezar por la calle 37, porque es una vía muy transitada y deteriorada. A partir de hoy estaremos trabajando los miércoles y viernes en la noche sobre los puntos que hemos identificado. Esta es una actividad que cuenta con el apoyo de los moteros y la Alcaldía de Ibagué”, indicó Katherin Rodríguez, líder motociclista.

Es de resaltar que, el Gobierno Local tiene activos 10 frentes de trabajo en diferentes barrios, donde se adelanta la pavimentación de 115 vías, labor que será complementada con actividades de parcheo y rehabilitación sobre las avenidas principales.

Frente a la actividad, el alcalde Andrés Hurtado exaltó la voluntad de estos líderes resaltando que: “Lo importante de esto es ver la disposición con la que está todo el club de moteros en Ibagué, para que podamos empezar una rehabilitación muy rápida en la ciudad».

Añadió que: «La idea es identificarlos de día para llegar en la noche a aplicar la mezcla asfáltica en los huecos, que solo comprometen la capa de rodadura, ya que cuando se deben intervenir las otras bases requiere de maquinaria».

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, señaló que los ‘moteros’ recibieron una capacitación previa en la que conocieron la técnica establecida para desarrollar este tipo de acciones sobre la malla vial.

“Esta es una de las alternativas que tenemos en la estrategia a ‘1.000 x Obra’. Acá identificamos intervenciones de baja complejidad, se brinda la capacitación y con los técnicos de la Secretaría de Infraestructura se da la inducción en campo», concluyó Herrán.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba