Se reanuda el ‘pico y placa’ para taxis en Ibagué desde este martes 13 de enero

La Alcaldía de Ibagué informó que a partir de este martes 13 de enero de 2026 se reanuda la medida de ‘pico y placa’ para los vehículos de transporte público individual tipo taxi en la ciudad.
La restricción había sido suspendida entre el viernes 12 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026, con el propósito de garantizar una mayor oferta de transporte público durante la temporada de vacaciones en la Capital Musical de Colombia.
De acuerdo con lo establecido por la Administración Municipal, para este martes 13 de enero no podrán circular los taxis cuya placa termine en el número 8, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
El director Operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanny Posada, explicó que la decisión responde a la necesidad de mantener la secuencia habitual de la medida. “El último día de aplicación del ‘pico y placa’, el 11 de diciembre de 2025, correspondió a los vehículos con placa terminada en 7. Para garantizar la equidad y continuidad, este martes la restricción aplica para las placas terminadas en 8”, señaló el funcionario.
Le puede interesar: Autoridades piden cuidar la fauna en las vías del Tolima
La Alcaldía recordó que, según lo dispuesto en el Decreto 0230 del 10 de abril de 2025, continúa vigente la suspensión del ‘pico y placa’ en el horario nocturno, comprendido entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente. Esta excepción estará activa hasta el jueves 15 de enero de 2026.
En ese sentido, durante los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de enero, la restricción para taxis solo se aplicará en la franja diurna, es decir, entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los conductores de taxi para que acaten la medida, con el fin de evitar sanciones y contribuir al orden y la movilidad en la ciudad. Asimismo, reiteraron que los operativos de control se mantendrán de manera permanente en distintos puntos de Ibagué.





Un comentario