Secretaría de Movilidad implementará plan especial por marcha carnaval en Ibagué

La Secretaría de Movilidad de Ibagué anunció un dispositivo especial de regulación del tránsito para este viernes 5 de junio, con motivo de una nueva edición de la marcha carnaval que recorrerá importantes vías de la ciudad.
Según informó la dependencia, el punto de concentración de los participantes será la calle 42 con avenida Ferrocarril a partir de la 1:30 de la tarde. Durante esta primera etapa no se prevén afectaciones sobre la movilidad en la avenida Ferrocarril.
Posteriormente, a las 3:00 de la tarde, la movilización iniciará su recorrido desde la calle 42 con carrera Quinta y avanzará por este corredor vial hasta la calle 11. Allí, los asistentes girarán hacia el occidente para llegar al parque Manuel Murillo Toro, donde se espera la culminación de la actividad sobre las 5:30 de la tarde.
Le puede interesar: El Valle del Cauca vive una profunda crisis en el sistema de salud
Debido al desplazamiento de los manifestantes, la Secretaría de Movilidad advirtió que se presentarán cierres temporales en los cruces de la carrera Quinta, los cuales serán habilitados gradualmente conforme avance la marcha.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron a los ciudadanos que necesiten desplazarse hacia el centro de la ciudad utilizar corredores alternos como las avenidas Ambalá, Guabinal y Ferrocarril, con el fin de evitar congestiones y retrasos.
“El equipo operativo estará acompañando el desarrollo de la marcha para garantizar condiciones seguras tanto para los asistentes como para los demás actores viales. Invitamos a la ciudadanía a programar sus desplazamientos y atender las recomendaciones de los agentes de tránsito”, señaló Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.
Las autoridades hicieron un llamado a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones para respetar las indicaciones del personal de tránsito y contribuir al desarrollo seguro de la jornada.




