IbaguéSalud

Secretaría de Salud sigue adoptando medidas contra el Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

El personal de salud ha implementado estrategias de atención en la comunidad Ibaguereña ante la coyuntura que se vive por la emergencia sanitaria del coronavirus, en aras a esta situación la Secretaría de Salud de Ibagué ha practicado más de 2.000 pruebas de Covid–19. 

Con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad Ibaguereña, la autoridad sanitaria realiza vigilancia epidemiológica al 100% de los 139 casos positivos confirmados por el Instituto Nacional de Salud, razón por la cuál se contó con un equipo conformado por 12 especialistas y ha practicado un total de 2.311 pruebas.

Recordemos que Ibagué fue una de las primeras ciudades en el país en implementar una plataforma tecnológica de georreferenciación, que brinda información en tiempo real de cada caso reportado.

La capital del Tolima se encuentra en etapa de mitigación, por ello, la Secretaría de Salud Municipal intensifica esfuerzos con el seguimiento de conglomerados para identificar de manera oportuna los focos de contagio.

Como resultado de esta acción, se ha realizado investigación epidemiológica en la cadena Mercacentro, el Coiba de Picaleña, Ibal y la Permanente Central arrojando 85 casos positivos de las 1.116 pruebas realizadas, es decir el 7.6%. Asimismo, se brinda acompañamiento permanente con visitas preventivas y jornadas de desinfección.

Por último, es de resaltar que la Administración Municipal ha implementado diversas estrategias para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus con medidas como: ampliación de 50 camas en la Unidad de Salud de Ibagué para atención de pacientes de baja complejidad, desarrollo de capacidades con la red de ambulancias, dotación de elementos de protección personal para personal médico, verificación de protocolos de bioseguridad con la reactivación económica, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba