Sector de la vía Ibagué-Cajamarca tiene nuevamente circulación vehicular

Luego de los taponamientos presentados desde el pasado lunes 23 de mayo por fallas geológicas en parte de la vía Ibagué-Cajarmarca, se dio apertura a nuevamente a la vía para el tránsito vehicular.
«Se puede tomar la vía Ibagué-Cajarmarca, se garantiza la movilidad y la seguridad sin inconvenientes», afirmó la mayor Nayibe Díaz, jefe de Tránsito y Transportes del Tolima.
Cabe mencionar que el bloqueo también fue ocasionado por la presencia de veinte familias humildes que estuvieron presentes en el sector a la altura de Curalito, quienes solicitaban ser reubicados por el peligro que corrían sus vidas en esta zona montañosa y los frecuentes deslizamientos.
Así las cosas, con el objetivo de encontrar una solución y generar un apoyo a la comunidad, se llevó a cabo una reunión entre las familias y Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, Johana Aranda, alcaldesa encargada de Ibagué, la APP GICA la Agencia Nacional de Infraestructura.
El Gobernador del Tolima precisó haber llegado a acuerdos con las familias, en este caso, la entrega de subsidios de vivienda durante tres meses. Asimismo, la APP GICA realizará labores de evaluación del terreno para conservar el flujo vehicular y evitar posibles riesgos o accidentes.