Segundo día de paro de transportistas: Solo pérdidas para Ibagué
Transportadores de Ibagué cumplen un segundo día de paro, afectando gravemente la movilidad y generando pérdidas económicas significativas al sector comercio. Durante 24 horas, la ciudad se ha quedado sin servicio de busetas debido a los bloqueos.
Los líderes de la protesta exigen que el municipio, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público Transmusical, termine el convenio establecido con la compañía INFOTIC de Manizales. Según ellos, esta es la única manera de poner fin a la suspensión de actividades.
El alcalde, Andrés Hurtado, tiene una perspectiva diferente y asegura que el único punto de conflicto es que se revoque el acto de operación de recaudo. Él sostiene que, en realidad, si se hubiera adjudicado el contrato a los transportadores, la empresa que también se presentó habría presentado una demanda debido a que cumplía con todos los requisitos.
Le recomendamos leer: Hurtado lanza ultimátum a transportistas: “Si a las 4:00 no han desbloqueado, vamos a desbloquear”
El mandatario reafirma que las empresas locales no cumplieron con los requisitos necesarios en términos de idoneidad y experiencia. Asimismo, defiende que su gestión ha actuado en conformidad con la ley y ha avanzado con el contratista seleccionado.
Mientras tanto, en la ciudad, los propietarios de busetas continúan bloqueando varios sectores y afectando la ya de por si violentada economía ibaguereña, pese al ultimátum dado por el alcalde en el que a las 4:00 p. m. del día de hoy debían despejar las calles o se verían obligados a utilizar la fuerza.
La orden dada por el alcalde no fue cumplida y en este momento miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué proceden a destapar los bloqueos.
Un comentario