Ibagué

Sellados establecimientos por abrir sin cumplir con los requisitos de bioseguridad

Editor Ibague

Autoridades sanitarias continúan con operativos de verificación de protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales, con el propósito de reducir los índices de contagio de Covid-19.

En el más reciente operativo del equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud, fueron cerrados dos café bar ubicados en la comuna Cinco, por incumplir el Decreto 483 que establece el plan piloto para reactivación de este sector.

«Hemos sido muy claros con la reapertura gradual de los establecimientos comerciales; en el plan piloto de bares, solo 74 están autorizados para abrir. Nosotros como autoridad debemos ser vigilantes del cumplimiento de las medidas», ratificó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

Durante la jornada que contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, un estanco ubicado en el barrio Caminos del Bosque también fue sancionado de manera preventiva por quebrantar la norma.

La autoridad sanitaria también hizo énfasis en los protocolos que deben cumplir los locales comerciales como: el uso permanente del tapabocas, la desinfección de manos y el distanciamiento físico de mínimo dos metros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba