¡Sin colombianos! Cali y Tolima se despiden de la escena internacional
Anoche, Deportivo Cali y Deportes Tolima fueron eliminados de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores respectivamente. Estos eran los últimos dos equipos que quedaban en carrera en torneos internacionales. El elenco azucarero cayó en Arequipa 2-1 frente a Melgar, que estuvo bajo la dirección de Néstor Lorenzo por última vez. Por su parte, Tolima sufrió una abultada derrota 7-1 ante Flamengo en el Maracaná.
Cali llegaba al partido de vuelta con la serie empatada sin goles, Tolima debía remontar un 1-0. Ambos tenían escenarios exigentes, pero ninguno de los dos cumplió.
En Arequipa, los goles de Melgar los puso Bernardo Cuesta (doblete) y el descuento del Cali lo anotó Harold Santiago Mosquera.
En Río, 4 goles de Pedro, uno de Gabigol, uno de Mateus Franca y un autogol de Julián Quiñones pusieron por encima a Flamengo. El descuento para el ‘vinotinto y oro’ lo puso el mismo Quiñones.
De esta forma termina otro año de fracasos a nivel de clubes para el fútbol colombiano en la escena internacional. El punto más alto lo alcanzó el Deportes Tolima que se despidió con goleada. Millonarios y Nacional cayeron en fase previa de la Libertadores, Junior y Medellín se quedaron en la fase de grupos de la Sudamericana y el Deportivo Cali quedó eliminado de la Libertadores y cayó a la Sudamericana.
El único equipo que logró avanzar de ronda realmente fue el de Hernán Torres. Ahora, la competencia seguirá sin clubes colombianos y con cierto favoritismo para los brasileños.