Tolima

Sobre la vía Ibagué – Bogotá, la Policía del Tolima incautó más de 11 kilos de base de cocaína

En desarrollo a la implementación del plan contra el tráfico de drogas, en las últimas horas la Policía Tolima logró una nueva captura de dos personas (padre e hijo), la inmovilización de un automóvil y la incautación de gran cantidad de alucinógenos.

El hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que personal de la seccional de tránsito y transporte, se encontraban realizando un área de prevención y control diferencial, sobre el kilómetro 9 vía Ibagué – Bogotá, sector peaje de Gualanday, lugar donde los policiales realizaron señal de pare a un vehículo tipo automóvil, color negro, modelo 2006 en el que se movilizaba un sujeto de 26 años y un adulto mayor de 71, donde al momento realizar registro e identificación a persona y vehículo, se halló mediante modalidad de caleta (doble piso) prensado al interior del automotor, 08 paquetes, teniendo en su interior más de 11 kilos de base de coca, equivalentes a cerca de 30 mil dosis avaluados en más de $40.000.000.

Los capturados, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales fueron juzgados en Audiencia pública, donde uno de estos fue enviado a un centro carcelario y el otro con medida de detención domiciliaria.

Cabe anotar que según informaciones de inteligencia esta persona seria proveniente desde el departamento de Nariño con destino a la ciudad de Bogotá.

«Continuamos con acciones diferenciales con el fin de prevenir este flagelo», puntualizo el comandante de la Policía Tolima, coronel Néstor Cepeda.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online