Subcampeones con mucho mérito: La selección sub13 del Tolima no pudo ante Valle en la final

Después de 15 años de ausencia con aquel equipo dirigido por Harold Rivera un combinado tolimense regresó una final en la categoría infantil con la ilusión de llevarse un nuevo título para el departamento.
El escenario era el Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga recibiendo a los dos equipos más en forma del torneo que con todos los méritos llegaron al último partido de esta edición del campeonato infantil.
La formación dada por el DT del equipo Tolimense, Néstor Cortés formo con: Diego Sanz, Juan Bonilla, Nicolás Restrepo, Darwin Buitrago, Germán Rodríguez, Orlando Cardozo, Julián Noval, Daniel Henao, Víctor Reyes, Juan Guzmán y Héctor Preciado.
Los primeros minutos fueron controlados por Tolima que se vio seguridad defensiva hasta el minuto 12 cuando un error del capitán y salida precipitada del portero permitió la primera anotación del equipo del Valle por medio de Diego López que remató en primera instancia al palo y recogió el rebote para abrir el marcador.
Desde ese momento a la selección tolimense le costó reponerse durante el resto de la primera parte y comenzó a pelotear el balón sin conseguir perforar el campo contrario. Sin embargo, al final del primer tiempo tras la lesión del autor del gol en el departamento del Valle, el equipo de la tierra firme intentó buscar el empate.
Tras la reanudación el equipo vinotinto intentó buscar rápidamente buscar el empate, pero la efectividad del chico Alan Arboleda fue mortal para los dirigidos por Néstor Cortes que marcó el segundo al minuto 67.
El golpe se sintió y le costó al equipo del departamento reponerse durante la recta final del partido hasta que un golpe de cabeza de Nicolás Restrepo trajo una mínima esperanza de forzar la tanda de penaltis a falta del tiempo de adición.
Un contragolpe mortal de Alán Arboleda ponía el 3-1 y liquidaba el encuentro que dejaría al Tolima muriendo con las botas puestas, pero con un sinsabor de que se pudo haber hecho algo más durante el encuentro.
Se espera hacia el futuro que varios de estos chicos continúen por el buen camino del fútbol para que puedan seguir brillando en sus clubes y pertenecer a las categorías juveniles de las selecciones Tolima que se avecinan en los próximos años.
Perder este título puede significar el comienzo de una nueva oportunidad no solo para su etapa como futbolistas en formación sino como personas que van a tener siempre obstáculos en la vida al no tener todo tan fácil.




