Sudáfrica hace historia elimando a Italia mientras y por otro lado Argentina entre lágrimas le dice adiós al mundial 2023 en primera fase
Con la diferencia de un gol Italia quedó por fuera del mundial tras perder la batalla con Sudáfrica, al igual que Argentina que entre llanto y mil lágrimas quedó eliminado en esta primera fase.
Sudáfrica gana 3-2 a Italia en el estadio Regional de Wellington y hace historia al pasar a la segunda ronda de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.
Desde un inicio el partido prometía emociones, cuando Arianna Caruso mete el primer gol de penal al minuto 11 y cuando creían que ese tanto bastaría para seguir adelante, un autogol de Orsi, al 32′, cambió la historia para las europeas, que aun así lograron empatar a 2 con conducto, nuevamente, de Caruso al 74′.
Por cuenta de Sudáfrica, Hilda Magaia anotó el segundo gol de Italia al minuto 67 y, el definitivo, el que les dio la clasificación, llegó al 90+2.
Las argentinas solo lograron hacer una unidad en sus tres encuentros, producto de un luchado empate contra Sudáfrica (2-2) y se fueron apenas con un 2-0.
Suecia, supo manejar la presión de las argentinas en la marca tanto en el primer tiempo y en la segunda parte castigó, a fuerza de talento y velocidad.
Blomqvist a los 66 minutos abrió la cuenta y Rubenssonn coronó la ventaja a los 90, en una presentación que aseguró el primer lugar del grupo, con 9 puntos de 9 posibles. La sorpresa la dio Sudáfrica, que fue segunda de su zona, tras eliminar a Italia.