Superintendencia de Sociedades ordena el cierre de Justo & Bueno
La Superintendencia de Sociedades, falló esta mañana el cierre de la cadena de supermercados de bajo costo, Justo & Bueno. Esta decisión, se tomó este jueves en consecuencia de la no llegada del dinero de una supuesta inversión de una compañía china.
Desde el pasado 18 de enero, la cadena había entrado en proceso de reorganización. De ahí, la cantidad de supermercados bajó de 1118 a 603 y se incumplió con los pagos. Además, el último salvavidas que esperaba recibir, nunca llegó y terminó desencadenando la orden de cierre.
La compañía JF Capital, registrada en China, había ofrecido una inyección de dinero que cubriría las deudas de la cadena y la salvaría de la extinción. Si embargo, dicha transacción tenía como fecha límite el día de ayer, 11 de mayo y el dinero nunca llegó.
Es por esto que, Santiago Londoño, Superindentende Delegado de procedimientos de insolvencia, sostuvo que la operación de la empresa es inviable, por lo cual, la única salida es la liquidación:
“Se evidencia que el proceso de reorganización de la concursada no está cumpliendo su finalidad de recuperación conforme a lo previsto en la ley y por el contrario se está creando una situación peor”.