Ibagué

Supermercados de Ibagué han sido regulados por la SIC

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Durante los últimos cuatro meses, un equipo liderado por la Oficina de Atención al Consumidor, Superintendencia de Industria y Comercio y la Policía Metropolitana, ha analizado los precios en 23 grandes superficies para identificar variaciones injustificadas. De encontrar irregularidades, se aplican sanciones económicas o cierres temporales.

“En estas inspecciones también revisamos los protocolos de bioseguridad que las sedes de las grandes superficies deben tener implementados”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Hasta el momento, se ha evidenciado alzas de precios en frutas y verduras de algunos supermercados, no obstante, los establecimientos han justificado los incrementos.

Las visitas sorpresas continuarán de manera periódica, teniendo en cuenta la facultad dada por el Gobierno Nacional a las administraciones locales de inspección, vigilancia y control a los productos.

Los ciudadanos que tengan denuncias por alguna de estas alzas, pueden hacerlo a través del siguiente correo:  [email protected].

Estas acciones también se adelantarán en plazas de mercado y tiendas de barrio para velar por los derechos del consumidor.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar