Ciclismo

Tadej Pogačar: el imparable campeón del Tour de Francia

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

Finalizó la edición 108 del Tour de Francia con un nuevo título para la corta pero exitosa carrera del ciclista esloveno Tadej Pogačar que revalido con mucha categoría el éxito conseguido el año pasado cuando también se puso en lo más alto de la competencia ciclística.

A sus 22 años comienza a mostrar a grandes pasos que quiere ser un histórico en «el deporte de las vielas»  ganando dos ediciones seguidas de la considerada carrera más importante del calendario mundial de la UCI  a nivel de clubes. Para el fue un reto nuevamente ser el campeón en donde tuvo como fuertes competidores al danés Jona Vingegaard, al ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Rigoberto Urán y al australiano Ben O´Connor que fueron los únicos que le generaron alguna incomodidad en una carrera que resultó tranquila en las últimas etapas.

El punto de quiebre en este Tour de Francia fue en la octava etapa cuando el esloveno logró ponerse en la posición de privilegio de la tabla general de la competencia. Tras obtener un merito cuarto puesto en la jornada logró sobreponerse del quinto al primer puesto que le permitió defender su corona obtenida en el 2020.

La capacidad para atacar y defender su tiempo le permitieron saber llevar el liderato la carrera de una forma cómoda y tranquila

De ahí nunca más soltó el lugar más privilegiado para un ciclista que compite en esta carrera muy exigente con algunas etapas extensas en el llano y otros de alta montaña con complejidad por las condiciones climatológicas. Además contó que sus escoltas comenzaron a dejarse tiempo generándole facilidades para seguir aumentando su ventaja hasta tener incluso en una etapa más de 7 minutos sobre el segundo.

Con el título en el bolsillo comenzaron a crecer los retos para Tadej que no solamente quería llevarse la clasificación general si no también batallar por estar entre los mejores de la montaña. Su puntaje de 107 puntos le permitió en vencer al neerlandés Wouter Poels y al danés Jonas Vingegaard que terminaron con 88 y 82 de puntaje respectivamente.

La capital francesa vio por segunda vez al esloveno en el podio como campeón del Tour

Su tiempo de 82h56´´36´ le permitió ganar la centésima octava edición de la competencia por encima sus rivales quedándose como el dueño absoluto  de el «Maillot Amarillo» como líder absoluto. Su capacidad para atacar en la contrarreloj y su categoría para saber manejar la alta montaña fueron claves para mejorar su tiempo este año y llevarse tres de las cuatro camisetas (líder, montaña y mejor joven)  que da la organización de esta competición avalada por la UCI.

Ahora el nuevo reto del esloveno serán los Juegos Olímpicos donde el próximo sábado 24 de julio estará la competencia del ciclismo de ruta donde el  del equipo UAE Team Emirates competirá por los colores de su nación en búsqueda del oro olímpico llegando como uno de los favoritos para llevarse la presea con nada más y nada menos que siendo doble campeón del Tour de Francia.

Clasificaciones finales tras la etapa 21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba