Ibagué

¡Tenga Cuidado! Están estafando con tramitologías para protocolos de bioseguridad

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Desde que inició la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19, se declaró la emergencia social, económica y ecológica, situación que ocasionó un déficit en la curva de las finanzas de pequeñas y grandes empresas.

A mediados del mes de abril y principios de mayo, gran parte de los gremios de la producción en la Capital Musical, se fueron reactivando poco a poco, realizando el debido pre-registro tal y como lo exige la Administración Central a través de la página web www.ibague.gov.co/reactivacion-economica, opción “Otros Sectores”.

Pero en épocas de contingencia todo puede pasar, donde personas inescrupulosas están acabando con el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía, abusando de la buena fe y necesidad de las familias trabajadoras.

Ante esta situación, la Alcaldía de Ibagué, en coordinación con de la Secretaría de Salud Municipal, le aclara a los empresarios y ciudadanía en general que la tramitología para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad no tiene ningún tipo de costo, su proceso es gratis.

Recordemos que todos los permisos para la reactivación económica de las empresas autorizadas, se realizan de manera gratuita a través del enlace https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=33.  Allí se indica al solicitante el paso a paso y los documentos que debe anexar, entre ellos los protocolos de bioseguridad, los cuales son autorizados por la autoridad sanitaria.

Es de resaltar que aquellos establecimientos que no tengan aprobado previamente sus protocolos de bioseguridad no podrán brindar atención al público.

Línea de emergencia:

Los ciudadanos pueden reportar cualquier irregularidad en la línea 279 53 95. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba