Ibagué

Toche, un paraíso perdido

Editor Ibague

El alcalde Andrés Hurtado visitó el corregimiento Toche, como parte de las jornadas de socialización del plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020- 2023.

Durante el evento, que contó con el acompañamiento del gabinete, se anunciaron importantes inversiones en educación, mantenimiento de vías, deporte y desarrollo turístico, para mejorar la calidad de vida de los habitantes e impulsar la economía.

«Yo quiero darle el potencial turístico a toda esta zona, cuidando el ambiente. También fortaleceremos el sector gastronómico, y capacitaremos a guías turísticos, que conozcan las rutas y que la juventud sea quien promocione el sector», manifestó Hurtado.

La Administración Municipal se propone impulsar el ecoturismo como oportunidad de desarrollo para esta región que cuenta con gran variedad de fuentes hídricas, diversos paisajes y es una potencia en avistamiento de aves, además, tiene la mayor cantidad de Palma de Cera, árbol insignia del país.

Así mismo, el mandatario se comprometió al mantenimiento de la vía Alto de Toche – Boquerón, la activación de Zonas Vibra, instalación de la cubierta en el polideportivo para actividades culturales, escolares, de capacitación, entre otros.

«En mi vereda el Alcalde se comprometió hacer un polideportivo, encerramiento de la escuela y mejoramiento de un camino de evacuación Machín- Juntas; yo creo que nos va cumplir y con esto va a coger un impulso de turismo», dijo Ramón Montaño, habitante de Toche.

En los próximos días, la Alcaldía de Ibagué con apoyo de Cortolima, enviará maquinaria para la rehabilitación del corredor que conecta Cajamarca con Toche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba