Tolima ganó el partido, pero perdió la serie: Atlético Nacional Campeón
Anoche se disputó el partido de vuelta de la gran final de la Liga Betplay. Deportes Tolima y Atlético Nacional protagonizaron una de las series definitivas más emocionantes en la historia de los torneos cortos. El ‘Vinotinto y Oro’ se impuso 2-1 en el partido de vuelta. Pero el marcador gobal fue de 4-3 para el elenco antioqueño.
La serie llegaba desde Medellín con ventaja de 3-1 para Nacional. Sin embargo, la distancia que parecía larga fue acortada rápidamente por el equipo de Ibagué que, desde el primer minuto, presionó y ahogó a su rival.
Sobre el minuto 15 vino el primer goloe anímico del partido. Andréd Felipe Ibargüen, referente del Deportes Tolima se retiró con molestias en el posterior. En su lugar ingresó Luis Miranda.
Tres minutos máa tarde, una pared de Junior Hernández con Jeison Lucumí terminó en un centro peligroso del lateral izquierdo, que se desvió en Emmanuel Olivera y se clavó en el angulo superior derecho de Kevin Mier el parrido se puso 1-0 y la distancia en la serie se recortó a 3-2.
Con el impacto anímico positivo, el estadio a favor y un Nacional en ‘Shock’, Tolima pisó el acelerador para encontrar rápidamente el empate. Sobre el minuto 36 lo encontró con un certero cabezazo de Juan Fernando Caicedo tras un centro perfecto de Jhonatan Marulanda. Nacional no logró reaccionar y así terminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Tolima salió con la misma actitud. Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera envió al campo a Sebastián Gómez y a Alexander Mejía.
Rápidamente, en una acción de pelota quieta a favor del Tolima, Emmanuel Olivera derribó a Luis Miranda. El juez Andrés Rojas fue llamado al VAR por Fernando Acuña y pitó penal.
Daniel Catañó lo ejecutó mal, Kevin Mier atajó y en el rebote Cataño golpeó al arquero. Esta acción también fue revisada en el VAR y causó la expulsión de Cataño.
El partido cambió por completo y Nacional asumió el rol ofensivo ante la superioridad numérica. Tolima aguantó lo más que pudo con 10 hombres y cuando parecía que la serie se difiniría desde el punto penal, al minuto 91, apareció un doble cabezazo en el área para que Jarlan Barrera pusiera el descuento en el marcador.
Tolima no logró reaccionar y de esta forma se le escapó la oportunidad de dar un golpe de autoridad importante en la mesa del Fútbol Profesional Colombiano. Atlético Nacional, después de 4 años ‘devolvio la dosis’ al equipo de Ibagué y consiguió su estrella 17.