Fútbol

Tolima no levanta: perdió ante el Bucaramanga y se aleja de los 8

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Deportes Tolima sufrió una nueva derrota en el inicio del mes de agosto. Anoche, los dirigidos por Hernán Torres cayeron ante el Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López y perdieron la posibilidad de terminar la fecha dentro del grupo de los 8. Es la tercera derrota del semestre, segunda por liga y el cuadro ‘musical’ parece no levantar cabeza.

Las alineaciones de cada equipo fueron las siguientes:

El partido comenzó con un gol tempranero del Tolima.

Sobre el minuto 2 del juego, cuando Bucaramanga buscaba el arco de Cristian Vargas, Julián Quiñones interceptó un balón sobre el primer cuarto de cancha. En ese momento aprovechó que las líneas del local se encontraban abiertas y filtró un balón para Junior Hernández, quien se cerró desde la izquierda hacia la mitad. Ante la salida de Chaverra, Hernández definió con un derechazo cruzado y puso en ventaja a su equipo.

Posterior a la anotación del Tolima, vino la respuesta del ‘leopardo’. Bucaramanga adelantó sus líneas y comenzó a ganar los duelos en la mitad de la cancha, lo que le permitió poco a poco ir recostando al Tolima contra su portería. Los dirigidos por Hernán Torres jugaron directo buscando la velocidad de Anderson Plata por la banda derecha, pero el guajiro no logró embocar las oportunidades de gol que se le presentaron.

Al minuto 16, Johan Caballero le robó el balón a Yohandry Orozco en la salida. Luego de eludir la marca de Cristian Trujillo, sacó un potente remate de media distancia al ángulo superior izquierdo del portero Vargas, que pudo tener una mejor respuesta. De esa manera, el local empató (1-1).

Durante el resto del primer tiempo, ambos equipos se vieron imprecisos y no lograron hacerle daño a su rival. El partido se estancó entre el segundo y el tercer cuarto de cancha y no hubo mayores emociones antes del pitazo de la primera mitad, además de algunos tiros a portería del local en donde Cristian Vargas apareció para evitar más goles, pero con respuestas flojas en rechazos y balones divididos.

Para el comienzo del segundo tiempo, Hernán Torres optó por enviar a la cancha al venezolano Eduardo Sosa en lugar de su compatriota Yohandry Orozco. Los primeros instantes en cancha fueron buenos para Sosa, quien se mostró un poco más inquieto que Orozco y atrevido a la hora de filtrar balones a la espalda de los defensores amarillos. Sin embargo, su juego se fue diluyendo con el transitar de los minutos.

Tolima parecía más cerca de la segunda anotación con los desbordes de Junior Hernández por izquierda y Anderson Plata por derecha. Michael Rangel tuvo que salir mucho de su zona para buscar asociarse con sus compañeros, pero no le bastó para encontrar una posibilidad clara de gol.

Sobre los 52 minutos, Bucaramanga respiró con un tiro libre de larga distancia. Carlos Henao pateó al arco, el ‘despiste’ de Dayro Moreno pasmó a los defensores y arquero del Tolima y la pelota se coló en el fondo de la portería para el 2-1.

Tolima intentó responder, pero se vio ahogado por Bucaramanga. La imprecisión marcó el segundo tiempo del equipo de Hernán Torres. Vinieron más cambios, ingresó Ureña por Trujillo, Raziel García por Jeison Angulo y Meléndez por Plata. Tolima se la jugó con un 4-1-4-1 en cancha, pero no logró encontrar el gol del empate.

La construcción de juego sobre los minutos finales fue casi nula y las imprecisiones en la entrega del balón le hicieron la tarea más fácil al local. Finalmente, Tolima perdió el juego, se alejó de los 8 y le cede terreno a Millonarios en la tabla de la reclasificación.

Las estadísticas del juego fueron las siguientes:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba