Fútbol

Tolima perdió ante el Cali y sigue cayendo en la tabla de posiciones

Deportes Tolima perdió ante el Cali en un juego intenso a pesar de mostrar una mejor cara en comparación con los juegos anteriores de este semestre. Los dirigidos por Hernán Torres cayeron 1-2 en casa; lo cual agrava más la crisis de resultados y los aleja del grupo de los 8 clasificados.

Desde el pitazo inicial, el local recuperó algo de la intensidad que lo caracterizó durante el semestre anterior. Tolima le tiró el partido encima al Cali y lo ahogó por todos los sectores del terreno de juego en el primer tiempo. Sin embargo, el ataque del ‘Pijao’ lució más contundente por la banda derecha con un inquieto Kevin Pérez, que terminó siendo figura, siempre respaldado por su lateral, Leider Riascos.

Sumado al buen desempeño de los hombres encargados de cubrir la banda derecha, apareció Yeison Guzmán, quien también mejoró su rendimiento, se le vio más inquieto y con mayor vocación de ataque. Asimismo, Juan Fernando Caicedo, por su capacidad asociativa, representaba otra posibilidad de crear sociedad por el carril interno.

Kevin Pérez fue desequilibrante para el ‘Pijao’

Precisamente fue de esta manera como llegó el primer gol del partido. Al minuto 27, Kevin Pérez condujo varios metros y se cerró desde la derecha hacia el carril interior. Caicedo lo ayudó a arrastrar marca para que el extremo ‘pijao’ sacara un remate cruzado con pierna zurda que dejó al arquero Dawson sin posibilidad de responder.

Tolima siguió presionando en busca del 2-0 y el Cali le apostó al contragolpe y remates de media distancia. Al minuto 38 llegó el gol del empate luego de una polémica acción en la que William Cuesta va por el balón luego de dejar un rebote vivo en su área. Al hacerlo, golpea por inercia a Gustavo Adrián Ramírez. Diego Escalante sancionó penal, desde el VAR lo llamaron para que revisara la acción, pero se sostuvo en su discutible decisión.

El mismo Gustavo Adrián cobró la pena máxima y la cambió por gol. El marcador en la primera parte terminó empatado cuando Tolima merecía más.

En la segunda mitad, los de Hernán Torres bajaron un poco la intensidad y fueron más permisivos con el Cali en defensa. William Cuesta fue exigido en algunas ocasiones, incluyendo otro penal en el que respondió bien y le atajó el cobro a Aldair Gutiérrez.

Hernán Torres arriesgó al sacar a Esparragoza y enviar al terreno a Eduardo Sosa para formar un 4-1-4-1. De igual manera envió a Brayan Gil en lugar de Juan Fernando Caicedo; sin embargo, los cambios llegaron muy cerca del final y solo hubo tiempo para que Gil estrellara un tremendo remate de media distancia en el vertical izquierdo.

Al minuto 87, a través de un tiro de esquina, en el que Tolima exhibió sus falencias defensivas, Deportivo Cali ganó dos veces a los defensores locales en el área y puso el 1-2 definitivo en el marcador a través de Adrián Parra.

El juego terminó de sentenciarse al minuto 90 con otra decisión polémica de Brayan Gil, que dejó al Tolima con 10 jugadores y sin posibilidad de responder en el tiempo de adición.

Las estadísticas que dejó el encuentro fueron las siguientes.

Tolima perdió ante el Cali y cae aún más en la tabla

Hoy, los ‘Pijaos’ se encuentran en la casilla 16 de la tabla y están obligados a sumar de a tres el próximo domingo en su visita al Deportivo Pereira por la fecha 7 de la Liga Betplay.

Cabe resaltar que, a pesar de la sanción a la tribuna oriental del Murillo Toro, los hinchas del equipo ‘musical’ se hicieron sentir y acudieron en masa a ver el encuentro. Cerca de 10.000 personas estaban presentes anoche en el máximo escenario de los ibaguereños.

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba