Fútbol

Tolima perdió en casa el invicto más largo de su historia

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Anoche, en el Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima cayó ante América de Cali y perdió el invicto más largo de su historia, el cuadro ‘Pijao’ tuvo un buen primer tiempo, pero no aprovechó para irse en ventaja al vestuario. La dinámica de la segunda parte fue diferente, América fue más efectivo y se llevó los tres puntos de Ibagué.

En los primeros minutos, Tolima encontró la posesión de balón con Daniel Cataño y Juan David Ríos. Los locales ganaron los duelos en la zona media del terreno y lograron adueñarse de la posesión. Anderson Plata aprovechó su velocidad y fue respaldado por un comprometido Harold Gómez que le permitía aprovechar más la banda derecha. Tolima se veía mejor en el terreno de juego, pero la falta de definición no le permitió ponerse en ventaja.

El partido se fue enfriando y aparecieron lesiones de lado y lado que obligaron a Hernán Torres y a Pompilio Páez a realizar modificaciones en sus nóminas. Luis Paz y Jeison Lucumí tuvieron que abandonar la cancha en América. En su lugar ingresaron Hector Quiñones y Emmerson Batalla, quien le dio un nuevo aire al elenco americano y fue la figura del encuentro. Tolima, tuvo que reinventarse tras la lesión de Harold Gómez, en su lugar ingresó Guillermo Célis para que Juan David Ríos improvisara de lateral derecho.

Cada equipo tuvo un gol bien invalidado por fuera de lugar en la primera parte.

En el segundo tiempo, América tuvo una mejor cara, administró el balón y le fue ganando yardas al Tolima. Adrián Ramos, Emmerson Batalla y Rodrigo Ureña fueron fundamentales en esta tarea.

Al minuto 62, fueron sustituidos en Tolima Caicedo y Cataño. En su lugar entraron Yohandry Orozco y Gustavo Ramírez. Con estos cambios Tolima perdió profundidad.

Seis minutos más tarde, América respondió y realizó dos modificaciones más. Gustavo Torres y Pablo Ortíz entraron por Carlos Sierra y Deinner Quiñones. Treinta segundos después de haber entrado a la cancha, Torres pescó un balón que rebotaba tras un cabezazo de Marlon Torres y con un derechazo potente puso el primer y único gol del partido ante el vano esfuerzo de William Cuesta.

Hernán Torres envió al campo a Omar Albornoz en lugar de Leyvin Balanta. Albornoz jugó de extremo izquierdo y Junior Hernández bajó a ser lateral por la misma banda. En los minutos restantes, Tolima se encontró con un América muy compacto y corto, lo cual le hizo difícil la tarea de encontrar el gol del empate.

Con este resultado, Tolima puso fin a una racha de 19 partidos sin perder, sigue segundo con 28 puntos y aplazó su clasificación. América ascendió al décimo lugar con 22 y aún sueña con entrar a los cuadrangulares.

Las estadísticas del encuentro fueron las siguientes:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba