¡Tolima venció al Once Caldas y respira hondo en la Liga Betplay!

Ayer en la tarde, Deportes Tolima regresó a la victoria. Luego de 10 fechas en el torneo, los ‘Pijaos’ volvieron a sumar de a 3 puntos en casa. Esta vez lo hicieron frente al Once Caldas de Manizales por la mínima diferencia (1-0).
Los dirigidos por Hernán Torres se entregaron de principio a fin y no decepcionaron a los cerca de 3.000 hinchas que se acercaron al Murillo Toro. Tolima no tuvo la fluidez de otros momentos del año, pero recuperó el amor propio y logró finalmente romper la ferrea defensa caldense.
La nómina inicialista de cada equipo fue la siguiente.
Desde el inicio del juego, la intención la tuvo el local. Las primeras aproximaciones interesantes sobre el arco de Eder Chaux se dieron cuando Jeison Lucumí se juntó con Andrés Ibargüen y Eduardo Sosa por el sector izquierdo.
Sin embargo, Lucumí se vio menguado por la posición que tuvo que ocupar. Cuando aparecía en el partido era porque salía del área para involucrarse en el circuito ofensivo. Pero a la hora de ser referente de área, se vio facilmente superado por Torijano y Riquett.
El Blanco Blanco fue ordenado atrás y reactivo. Por momentos los de Diego Corredor organizaron contragolpes que significaban alguna amenaza contra William Cuesta. Pero ahí aparecían Julián Quiñones y Sergio Mosquera, que retornó al equipo para devolverle la seguridad defensiva.
El primer tiempo se fue sin goles y sin un claro dominador, pues aunque Tolima tuvo la iniciativa, no pudo descifrar el cerrojo del elenco cafetero.
Para el segundo tiempo, Hernán Torres optó por enviar a los mismos 11 al terreno de juego. Lo mismo hizo Diego Corredor. Sin embargo, los de vinotinto salieron con actitud renovada. Tolima no le prestó más el balón al Once Caldas y la gran mayoría de la segunda mitad del partido, lo recostó contra el marco de Eder Chaux.
A pesar de esto, no fue fácil encontrar el camino del gol, pues sin un referente de área, todos los centros pasaban de largo sin un receptor. Kevin Pérez se hizo importante en el circuito ofensivo y marcó diferencia al igual que Junior Hernández y Juan Camilo Angulo, que siempre llegaron hasta el fondo para ganar la banda y centrar al área.
Tolima comenzó a avisar con centros de Andrés Ibargüen desde la izquierda. El extremo caleño se asociaba con Junior Hernández y causaba peligro cerca del área manizaleña.
Al minuto 77, precisamente un centro de Ibargüen encontró sobre el segundo palo a Rodrigo Ureña, quien se lanzó con convicción y logró impactar la pelota para clavarla en el angulo superior izquierdo del arco de Chaux y sentenciar el juego.
En los minutos restantes, el Once Caldas no tuvo reacción significativa y de esta manera Tolima regresó a la victoria luego de 10 fechas. Los ‘Pijaos’ ahora se encuentran en la casilla 15 de la tabla de posiciones. Aunque aún está muy lejos la clasificación, Tolima toma aire y tendrá vida al menos un par de fechas más.
Las estadísticas del encuentro fueron las siguientes:
El próximo partido será este miércoles frente a América de Cali en el Pascual Guerrero.
2 Comentarios