Fútbol

Un 1-1: ¿Para mantener la fe o para seguir sufriendo?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Drama, polémica y también emoción, tuvieron los primeros 90’ en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro en la gran final que disputan el Deportes Tolima y Millonarios FC. A pesar de no ser un resultado contundente para los ‘Pijaos’ (1-1) se mantiene latente la esperanza de hacer historia en la Liga Betplay I 2021.

En su partido #23 con Deportes Tolima, el delantero Juan Fernando Caicedo Benítez (Carepa, Antioquia, 12 de Julio de 1989) anotó su 6to gol desde 2020. Un referente del club en toda ésta campaña rumbo a la finalísima. 

Impecable primera parte de los ‘Pijaos’. En el trámite de la primera mitad, el ‘Vinotinto y Oro’ y su similar ‘Albiazul’ desarrollaron el mismo módulo en cancha (4-2-3-1) por lo que el tránsito del balón y la disputa se mantuvieron por el centro del terreno. A los 13’, el cuadro local avisaría primero gracias a una jugada que parecía aislada del Deportes Tolima con Juan Pablo Nieto, quien estrella el balón en el horizontal del arco sur; acto seguido, en el rebote, Andrey Estupiñán remató de media distancia y pasó cerca su remate del vertical zurdo. El ‘Pijao’ siguió apurando a los 22’ tras un tiro de esquina de Nieto, el balón lo cabeceó Sergio Mosquera, sin darle la dirección ideal al arco. Cuando era el ‘Vinotinto y Oro’, el que apretaba la acelerador y ponía las condiciones, a los 34’, se juntaron Nieto, Ángulo y Estupiñán y en un pase filtrado de Nieto atrás, le quedó a Juan Fernando Caicedo, quien sin dudarlo dos veces, remató a palo cambiado de Vargas y puso a todos a celebrar el 1-0. Merecidísimo por los locales quienes merecían ampliamente ir arriba en el marcador.

Al término del primer tiempo, se veía una idea clara de juego en el Deportes Tolima y aún, Millonarios FC no podía responder ante el asedio, la velocidad en el juego y la presión alta que ejercían los Tolimenses.

Momento del gol de Juan Carlos Pereira. Si pitaron ese penal, ¿por qué no la mano 3 minutos antes en campo de Millonarios? 

En la segunda parte, el cuadro visitante realizó el cambio de Juan Carlos Pereira, quien empezó a darles vida a los Bogotanos en la mitad, además, de mayor fortaleza en la mitad. Sin embargo, el Deportes Tolima tendría la primera clara del tiempo complementario cuando Caicedo se ubicó de frente al arco defendido por Vargas, quien se estiró de una forma espectacular para detener el remate que iba al ángulo superior izquierdo. A partir de los 49’, el partido tendría un cambio sustancial con la doble tarjeta amarilla sancionada para Sergio ‘Chicho’ Arango: Primero con una falta sobre Cristian Trujillo y luego sobre Álvaro Montero. Sin su jugador estrella, Millonarios fue más laborioso ante un Deportes Tolima que quería solamente que transcurrieran los minutos para mantener la diferencia. A los 56’, se juntaron Omar Bertel y Fernando Uribe en una conexión aérea que por poco sorprende a Álvaro Montero. A los 66’, respondieron los ‘Pijaos’ con una gran jugada entre Estupiñán y Miranda, que por poco ‘Liche’ termina con una chalaca espectacular. A los 80’, nuevamente Caicedo remató y Vargas atajó. En éste momento, el Deportes Tolima tendría que haber aprovechado el hombre de más y haber anotado el 2-0.

Sin embargo, al final del segundo tiempo empezaron los errores del arbitraje: A los 86’, el central de la contienda pitó una ‘supuesta falta’ de Jeison Ángulo sobre Macallister Silva que el árbitro decidió pitar una vez finalizó la jugada. El tema es que, Juan Fernando Caicedo, en acto seguido había rematado al arco y Andrés Murillo tocó la pelota claramente. Finalmente, la cereza del postre llegaría a los 93’: Un centro que parecía inofensivo de costado de Daniel Ruiz llegó a las manos de Álvaro Montero, pero, Anderson Ángulo derriba al atacante Jader Valencia (según el Juez Central, Carlos Betancourt) y a través del VAR, termina siendo pena máxima; acto seguido, Juan Carlos Pereira anota el 1-1 y de una manera vergonzosa, los visitantes empatan el encuentro.

Para muchos, Juan Pablo Nieto Salazar (Pereira, Risaralda, 25 de Febrero de 1993) jugó ayer su mejor partido en el Deportes Tolima, el número 48 para ser exactos. Lleva desde su llegada en 2019, 2 goles completa el volante creativo. 

Recuerden que hoy estaremos de 6:00 a 7:00 pm por el Facebook Live y el Youtube Live de Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio para analizar lo que fue el encuentro #212 entre Deportes Tolima vs Millonarios FC por la Liga Betplay Dimayor y a su vez, los primeros 90’ de la finalísima del FPC.

¡Lo viviste, lo leíste y lo escuchaste AQUÍ en Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba