Ciclismo

Un campeón sin trono

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Se corrió la última etapa de la Vuelta  Burgos en un recorrido de 158 Km en la localidad de Las Lagunas, iniciando en Covarrubias y finalizando en Lagunas de Nelia. En una etapa marcada por un inicio por llanura y finalizando como la etapa anterior en sprint final de montaña, fue ganada por el colombiano y campeón en 2019 Iván Ramiro Sosa.

El compatriota quería revalidar su título pero está ocasión no se pudo, la falta de ritmo fue la causal por la cual el corredor no pudo alzarse con el triunfo, está vuelta a Burgos estuvo marcada por nuestro tricolor colombiano, ya que desde el inicio el tricolor estaba representado por 11 pedalistas, consigo a ello estuvimos dentro de los 10 primeros representados por Esteban Chaves, en la etapa siguiente el ganador fue un cafetero Fernando Gaviria, también recordar que fueron apartados 3 ciclistas nacionales.

Para las etapas siguientes Esteban lucho por entrar al podio pero le hizo falta un poco más de aire para llegar al tercer lugar en las etapas posteriores, ya para esta última vibramos con el triunfo de Sosa.

El campeón de esta vuelta fue el belga Remco Evenepoel del Deceuninck – Quick Step con un tiempo de 19h 14 minutos y 42 segundos, segundo terminó Mikel Landa (Bahrain McLaren) a 30 segundos, tercero completando el podio fue el portugués João Almeida (Deceuninck – Quick Step) a un minuto y 12 segundos del campeón.

Entre los latinoamericanos que participaron el mejor sin duda fue Esteban Chaves por lo que veníamos comentando está vez termino cuarto a un minuto y 26 segundos. Las sensaciones que quedan son muy alentadoras a nivel nacional y los conceptos de los demás son más gratificantes.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar