Un paso hacía el futuro: Bogotá puso en marcha el proyecto del Complejo Deportivo y Cultural El Campín
El Complejo Deportivo y Cultural El Campín será una realidad. Después de dos años de discusión sobre este plan, se realizará la obra que transformará un terreno de 174.000 metros cuadrados con una inversión de $2.4 billones de pesos, convirtiéndolo en un centro para la cultura, el turismo, la recreación y el deporte en Bogotá.
El estadio se convertirá en un nuevo recinto cubierto con capacidad para albergar a 45.000 espectadores (Actualmente 37.000) . Este espacio, diseñado para cumplir con los estándares de campeonatos y torneos internacionales importantes, cumplirá con los requisitos de la FIFA, como se detalló en el informe presentado por el IDRD.
Le recomendamos leer: Técnico de la Liga Betplay fue la nueva víctima de un delito de robo
Sin embargo, la capacidad del estadio no será la la única transformación del recinto, también se planea la construcción de un Auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá con capacidad para 2.500 personas, ubicado entre el Movistar Arena y el estadio El Campín. Además, se incluirán áreas gastronómicas, amplios estacionamientos para más de 2.000 vehículos, oficinas, gimnasio, un centro de e-sports y un servicio de atención médica de urgencias de la Cruz Roja.
La concesión para la construcción del Complejo Deportivo y Cultural El Campín comenzará en enero de 2024 con la firma del contrato. Habrá una fase de preconstrucción de 12 meses, seguida de una fase de construcción que durará 3.5 años. La concesión será responsable de la operación y el mantenimiento durante 29 años. Además de la expansión de la capacidad, el estadio también contará con varias mejoras, como dos niveles de palcos, museos, zonas de alimentos, comercios y restaurantes, así como instalaciones de alta calidad para deportistas, como camerinos y vestuarios, entre otros.