Opinión

Universidad del Tolima, con Acreditación de Alta Calidad y matricula cero

Andrés Currea H.

Comunicador Social

El pasado 17 de julio, el Ministerio de Educación, a través de la resolución No. 013189, otorgó por cuatro años la Certificación de Alta Calidad, al centro universitario más importante de la región, nuestra Universidad del Tolima.

Este importante logro, que pone al alma mater como una de las mejores del país, se forjó años atrás, con el esfuerzo del actual rector Omar Mejía, en compañía de toda la comunidad universitaria y la Gobernación del Tolima, en ese momento con Oscar Barreto Quiroga, mandatario seccional.

De acuerdo con la legislación colombiana, «la Acreditación es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas a académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social».

La acreditación es entonces, un reconocimiento de alta calidad que se otorga a las Instituciones de educación superior y/o a los programas que posean las características de alta calidad definidas por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Y aquí no paran las noticias buenas, se confirma por parte del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, la matricula cero, que beneficia a más de 13 mil estudiantes, en concordancia con las medidas para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia del covid-19

Este anuncio histórico se compone de la inversión por parte de la administración departamental de 4.500 millones de pesos, es decir el 75% y de 1.500 millones de pesos por parte de la Universidad del Tolima, con el 25% restante. En este orden de ideas, hay que reconocer los esfuerzos de la anterior y actual administración departamental, al rector de la Universidad del Tolima, y todos los funcionarios y comunidad académica por estas gratas noticias fruto del trabajo serio, dedicado, honesto y con verdadero corazón, que se reflejan en bienestar y alta calidad.

Así las cosas, el panorama académico en el Tolima, se despeja claramente, con oportunidades para estudiar y con una Universidad del Tolima, acreditada y posicionada entre la élite de universidades del país. ¡Estamos felices los tolimenses ¡

A buena hora.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar