Opinión

Uribe se limpia la cara con el Fútbol

Andrés Currea H.

Andrés Currea H.

Comunicador Social

Una nueva “jugadita” del Senador Álvaro Uribe Vélez, para contrarrestar las irrefutables pruebas reveladas en la serie “Matarife” sorprende a los colombianos. ¡Se metió en el fútbol ¡

Sí, así como lo leen, Uribe Vélez, fue el protagonista de una reunión de alto nivel con todas las directivas del fútbol colombiano, para que los “ilumine” sobre el futuro del deporte rey en tiempos de pandemia.

El expresidente desesperado por su baja popularidad, por el desmoronamiento de su estructura política y por los malos resultados de su pupilo, el Presidente Iván Duque, lo han llevado a involucrarse en un tema donde nunca ha opinado, en el que nunca se ha interesado, y el que alguna vez criticó; El Fútbol, la pasión de millones de personas en el mundo, que está suspendido en la mayoría de países con ligas profesionales por culpa de la pandemia. En Colombia la situación del balón pie es compleja y las presiones económicas por poner a rodar el balón son muy fuertes, y están por encima del cuidado en la salud de los jugadores y todos aquellos relacionados con el fútbol profesional.

La otra cara de la moneda es protagonizada por Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, ente rector del fútbol en nuestro país, es un hombre duramente cuestionado, con sombras oscuras de cercanía con el desaparecido capo de la mafia José Guillermo Hernández, más conocido como “Ñeñe” Hernández, por presuntos turbios manejos de dinero, por ser el creador del poco celebre canal Premium y con una larga lista de censurables mandos al interior de la entidad deportiva, es el aliado de Uribe Vélez, en esta nueva estrategia de lavado de manos, y no precisamente para evitar el Covid-19

Según Vélez, el expresidente Uribe, es el único que pude “salvar” el fútbol profesional colombiano, lo han mostrado como altamente preocupado por la situación y lo sentaron con los 36 directivos de los clubes para que sea la voz ante el gobierno nacional. Acá hay dos temas, el primero es cómo se utiliza el deporte como plataforma de popularidad, en el caso de Uribe, es conocido que su credibilidad ha descendido ostensiblemente, y el segundo se remite a las presiones económicas principalmente por el canal Premium que con mucha arrogancia inició y que las actuales circunstancias lo tienen al borde de la quiebra, aclarando que el alto costo en la afiliación para ver los partidos de la Liga, ya era un gran problema y el número de suscriptores nunca llegó al punto de equilibrio.

Por ahora la “jugadita” no ha prosperado como lo esperaban; los medios de comunicación en sus franjas de opinión no han visto con buenos ojos la incursión de Álvaro Uribe en el Fútbol y han coincidido en que se trata de una estrategia política para mejorar la imagen del expresidente, y además han criticado con dureza que se aproveche del fútbol y que sus dirigentes se presten para este teatro de poca monta. De la misma manera la clase política ha cuestionado el reciente interés del Senador Uribe por el deporte y descalifican que se aproveche de todo lo que sea para estar bien ante la opinión pública.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Lastima que un medio naciente como el suyo , le permita el desahogo a este señor que a todas luces poco de investigación y menos de imparcialidad . creo que ningún medio deba publicar conceptos como lo de ” irrefutables pruebas ” y menos hablar de la clase política para referirse a 4 gatos , claramente se nota la inclinación del señor lo cual obviamente le resta objetividad y claridad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba