Valve descarta competir en precio: la Steam Machine costará como un PC gamer

La compañía confirmó que su nueva máquina no será subsidiada y que su precio estará lejos del de una consola tradicional como la PlayStation.
Valve bajó las expectativas sobre la Steam Machine y despejó una duda clave relacionada con su precio y es que no será el de una consola de gama media, sino el de un PC gamer compacto. La empresa confirmó que no subsidiará el hardware, por lo que la máquina llegará al mercado en un rango similar al de un computador de alto rendimiento.
Desde su anuncio del 12 de noviembre, la Steam Machine generó expectativa por el valor final. Incluso surgieron teorías sobre una estrategia agresiva para competir con PlayStation y Xbox, compañías que históricamente han vendido consolas a pérdida para recuperar inversión con la venta de juegos y servicios. Sin embargo, Valve descartó ese camino.
Le recomendamos leer: Así quedó la tabla del Mundial de Futsal Femenino tras la derrota de Colombia
En el pódcast SkillUp, Pierre-Loup Griffais y Lawrence Yang, integrantes del equipo de desarrollo, señalaron que la Steam Machine se venderá “en línea con el mercado actual de PC”. La compañía insiste en que ofrecerá una “buena relación costo rendimiento”, pero sin rebajar precios artificialmente.
Uno de los factores que impide revelar el precio definitivo es el aumento del costo de la memoria RAM, que se duplicó este año por la escasez de stock. Lo claro, por ahora, es que la apuesta de Valve se dirige a jugadores dispuestos a pagar más que por una consola, a cambio de un dispositivo compacto, silencioso y completamente integrado con Steam.





Un comentario