Fútbol

¡Vélez-OUT!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Sobre las 4:10 pm como parte de la Asamblea Extraordinaria entre los 36 clubes de la DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano) se dio a conocer extraoficialmente la salida de su actual Presidente, Jorge Enrique Vélez por decisión unánime.

A ésta hora, se sigue realizando la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor con temas candentes.

La decisión que se dio a conocer a través de nuestro colega Juan Felipe Cadavid y replicada a otros medios de periodismo deportivo del país, fue el primer aspecto tocado hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor que empezó a celebrarse 2:30 pm vía zoom con los 36 Presidentes de los clubes profesionales de fútbol de nuestro país y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Dimayor. Según lo que se pudo dar a conocer, los clubes votaron 34-2 para la salida del mandatario Antioqueño quien estaba cercano a cumplir 2 años de su mandato, tras haber llegado el pasado 31 de Julio de 2018 en reemplazo de Jorge Fernando Perdomo (hoy Presidente del Atlético Huila). Uno de los principales causales de su salida fue el controvertido contrato de televisión Internacional (avaluado en 60 millones de dólares) que no pudo concretarse a principios de éste año y que sería adquirido por la Empresa Norteamericana, Prudence Corporate Finance, entre los que habría intercedido el Presidente del América de Cali, Tulio Gómez. Además, las polémicas declaraciones a principio de año cuando reprochó que el Fútbol Colombiano era un negocio privado (con motivo de la promoción del canal Win Sports +), declaraciones desafortunadas ante el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que el 10 de Junio, por orden de la Presidencia de la República y aval de los Ministerios de Salud y el Deporte, se dieran vía libre a los retornos a prácticas individuales del balompié Criollo y que llevara un distanciamiento del Gobierno Nacional con la Dimayor y el diálogo unipersonal con la Federación.

Daniel Cardona Aranda es abogado y experto en derecho deportivo. Egresado de la Universidad los Andes e hizo parte de la firma Muñoz Tamayo & Asociados. Será el presidente encargado de la Dimayor.

Se especula que uno de esos 2 votos para su permanencia habría sido el de Alianza Petrolera, club que habría manifestado su interés por la permanencia del dirigente Antioqueño, quien también hiciera parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y hasta hace poco, Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Cabe agregar que su cargo será asumido de manera interina (hasta el próximo 7 de Agosto cuando se elija definitivamente a su sucesor) a Daniel Cardona, hoy Gerente Comercial de la entidad (elegido por votación 35-1). Por supuesto, la indemnización de Jorge Enrique Vélez fue tasada en 600 millones de pesos, monto ofrecido por los clubes para su desvinculación.

A ésta hora, en las órdenes del día de la Asamblea de la Dimayor se están votando por el cambio de estatutos y el sistema de campeonato post-pandemia, principales puntos en la agenda.

¡Noticia en desarrollo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba