Ambiental

Venados y Cusumbo que fueron trasladados al Parque de Conservación

Este lunes empezó muy temprano para los veterinarios y funcionarios del Centro de Atención y Valoración de CORTOLIMA, eran las 5 de la mañana cuando los vehículos que transportarían a 6 venados y un Cusumbo llegaron por ellos. Luego de varios meses de procedimientos se toman la decisión que estos animales silvestres no pueden ser liberados en su hábitat natural y deben ser llevados a un lugar que les pueda brindar cuidado y sobre todo cariño.

A las 6:30 am llegaron hasta el aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué, donde un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana brindaría el apoyo de transporte para que estos animales tengan una segunda oportunidad después de su recuperación. Luego de una espera por el mal tiempo, finalmente sale el vuelo rumbo a la ciudad de Medellín donde será su destino, el parque de Conservación.

Gracias a la gestión adelantada por Cortolima estos animales podrán estar en un lugar seguro que les brinde todas las garantías de su cuidado y protección. Este tipo de acciones nos debe llevar a la reflexión, ya que los animales silvestres su hogar debe ser su hábitat natural. Por eso el llamado de CORTOLIMA es denunciar a través de su línea de rescate cualquier situación que ponga en riesgo la fauna silvestre 3186322529.

Los animales trasladados fueron:

Cusumbo / Coati (Nasua nasua): Un individuo juvenil macho fue entregado voluntariamente a la línea de rescate de CORTOLIMA para llevar a cabo la entrega, se evidenció su cercanía a los humanos. Por lo cual fue trasladado a un recinto más amplio para observar sus comportamientos ante diversos estímulos. Pero al no notar respuestas favorables al aislamiento y los estímulos, se sugirió iniciar un proceso de entrenamiento y condicionamiento, y se consideró apto para reubicación.

Así mismo 6 venados entre ellos un venado colorado (Mazama americana), venado hembra adulto, macho adulto, un juvenil Mazama americana, un macho adulto y un venado cría macho. Todos estos animales

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba