Vía San Jerónimo – Casabianca será una realidad

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció que se adjudicará un contrato por $35.351 millones para la pavimentación de tres kilómetros de la vía que conecta el corregimiento de San Jerónimo con Casabianca, en el norte del Tolima.
Este proyecto incluirá la construcción de un puente mixto de más de 40 metros de longitud en el sector conocido como La Chillona, donde una falla geológica ha generado problemas de movilidad durante décadas. Además, el gobernador aseguró que cofinanciará el proyecto de gasificación de las veredas La Graciela, La María, La Zulia y Peñolcitos con $1.793 millones y que la Secretaría de Salud dispondrá de $500 millones para la adquisición de equipos biomédicos y una planta eléctrica en el municipio.
También se llevarán a cabo mejoras locativas en las instituciones educativas del municipio. El mandatario seccional señaló que se están elaborando los estudios y diseños de 13.3 kilómetros de la vía San Felipe – Falan – Palocabildo, y que la semana entrante se trasladará con su equipo al municipio para llevar a cabo una sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.