Víctor Hugo Aristizábal confesó que un árbitro le «regaló» un penal luego de una «apretada» suya en partido de Nacional

A pesar de haber sido objeto de controversia durante su carrera como jugador profesional, Víctor Hugo Aristizábal respalda su legado con un total de 348 goles en su carrera, superando a todos los delanteros colombianos de la historia.
Sin embargo, también era conocido por su tendencia a presionar constantemente a los árbitros, lo cual se refleja en las 26 tarjetas rojas que recibió a lo largo de su carrera, un número inusualmente alto para un delantero que no se caracterizaba por un juego brusco.
En una reunión informal de amigos y exjugadores organizada por Faustino ‘el Tino’ Asprilla en su finca, Aristizábal compartió una anécdota en la que ejerció presión sobre un árbitro para obtener una ventaja en un partido.
Aunque narró la historia con un toque humorístico, sus palabras fueron registradas y se volvieron virales.
Mientras elogiaba las habilidades de ‘Guigo’ Mafla en tiros libres, Aristizábal mencionó un partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali en 1996. En el juego, el jugador del cuadro ‘azucarero’ anotó un gol de tiro libre tras una falta que, según el ex futbolista, no existió.
La presión de Aristizábal sobre el juez
Aristizábal admitió que ejerció presión sobre el árbitro después de una falta, argumentando que no fue una infracción. Advirtió que si ‘Guigo’ Mafla anotaba desde esa posición, el árbitro enfrentaría consecuencias. Sorprendentemente, ‘Guigo’ Mafla convirtió el tiro libre.
Aristizábal relató lo que le dijo al árbitro, insinuando que el gol de ‘Guigo’ Mafla sería una respuesta a su comentario, y que esto se hizo realidad.
» ‘Guigo’ Mafla, de tres tiros libres, hacía dos goles. Y no voy a mencionar al árbitro, nos pitó una falta en la medialuna y le digo: ‘¡descarado, eso no fue alta!’, le dije otras palabras (groserías)… Eso no fue falta, mirá que ‘Guigo’, de tres tiros libres, mete dos, y nos la tiene montada«.
«Si nos mete gol desde ahí, te lleva el berraco, ¿oís? Y de aquí no salís… Dicho y hecho, ‘Guigo’ se la metió a René allá».
«No, no, no. ‘Aristi’, tírese en el área que yo empato esto» (risas), le habría respondido el juez, luego del gol del Cali.
Vergonzoso esto.
Víctor Hugo Aristizábal confiesa que el árbitro Felipe Russi le regaló un penal a Nacional, en un partido frente al Cali, en 1996.
Muchos dirán “genial anécdota”, pero intimidar árbitros no es gracioso y, mucho menos, motivo de orgullo. pic.twitter.com/sTpyIJFjWC
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) October 25, 2023
Usuarios en redes sociales compartieron las imágenes del partido, en el que Nacional empató finalmente por una falta inexistente dentro del área contra Aristizábal.
¡EL VIDEO DE LA ANÉCDOTA DE ARISTIZÁBAL Y MÁS DATOS!
La historia contada por el atacante confesando que un árbitro (Felipe Russi) le regaló un penal a propósito a Nacional (vs Cali), solo fue la punta del iceberg.
'Pecoso' Castro y Norberto Peluffo se fueron a los puños por… pic.twitter.com/SAGmhPDEgD
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) October 25, 2023
Los hechos han levantado la polémica ya que algunos lo celebran como una anécdota graciosa, mientras que otros lo cuestionan como un acto de corrupción.
Fuente consultada: Marca Claro
Un comentario