Victoria, clasificación y ratificación de la paternidad
Dinámico, contundente y agresivo fue el Deportes Tolima, que sacando todos los pergaminos, venció 2-0 al Atlético Nacional, ratificando su paternidad y clasificando a las Semifinales de la Copa Betplay 2020 en el Presidente Manuel Murillo Toro.
Aldair Quintana, figura; batalla en la zona medular. Con un módulo táctico de 4-2-2-2, el Deportes Tolima lució con holgura para dominar el ancho del terreno, así mismo, generar la respectiva presión en bloque frente a un Atlético Nacional que buscó con un 4-3-3 proponerle una salida rápida al ‘Vinotinto y Oro’ teniendo como referentes a Andrés ‘El Rifle’ Andrade y a Jefferson Duque. A los 2’, una jugada por el sector de Occidental le permitió al cuadro visitante aproximarse en una asistencia del ‘Riflecito’ y un tiro que pasó por encima del horizontal del arco Norte por parte de Baldomero Perlaza. 4 minutos más tarde, empezó el avasallador dominio ‘Pijao’ con una gran jugada de Anderson Plata y el increíble desperdicio debajo del arco de Daniel Cataño. A los 12’, William Parra (quien había sido criticado por la parcial ‘Pijao’ en su debut) probó de media distancia y el arquero ‘Verdolaga’ nuevamente se hizo figura.
En los siguientes minutos, el balón no tenía la fluidez de los primeros 20 minutos y en medio del bosque de piernas en la zona medular, el letargo fue sorprendido por una combinación entre Andrade y Duque quienes le dieron la oportunidad de mostrarse a Álvaro Montero a los 37’. A los 41’, llegaría una jugada bastante polémica: Centro del #10 ‘Verdolaga’ y en el cabezazo convierte Yerson Mosquera; sin embargo el central Andrés Rojas pita una supuesta carga sobre Álvaro Montero que aún está bajo análisis. A los 42’ y a los 44’, Juan David Ríos y Juan Fernando Caicedo sacudieron al vertical del arco sur y al portero ‘Verdolaga’ (respectivamente) tras un tremendo misil de pierna derecha y un remate muy bien situado del #9 ‘Pijao’. Con el balón en los pies y la cabeza fresca, los Tolimenses eran superiores a su rival que se veían doblegados en el ‘Coloso de la 37’.
Algunos golpes ‘Verdolagas’ y luego, la sentencia del encuentro. Con los ingresos de Michael Chacón (por Vladimir Hernández) y de Danovis Banguero (por Juan David Cabal), los ‘Paisas’ tuvieron un segundo respiro y tocaron primero el área de los ‘Pijaos’. A los 50’, el capitán ‘Verdolaga’ exigió a su par ‘Pijao’ siendo respaldado por Sergio Mosquera. A los 53’, nuevamente Andrade centró para Perlaza en un tiro de esquina y por poco con la ‘Zubeldiana’ termina anotando el primero. Sin embargo, los ‘Pijaos’ se despertaron y a los 70’, Jaminton Campaz (quizás en su partido de despedida) anotó una obra de arte: Falta a 22 metros del arco defendido por Aldair Quintana, curva pronunciada por fuera de la barrera y ras de césped, el golpeo salió perfecto para el 1-0 del ‘Vinotinto y Oro’: Hasta ése momento, era el golpe del K.O.
A los 75’, tras la doble amarilla y expulsión de Nicolás Hernández, los del departamento de Antioquia se doblegaron ante los Tolimenses, que liquidaron el pleito a los 80’: Jugada preparada desde el córner nororiental de Luis ‘Liche’ Miranda a las ‘5 con 50’ y con firme decisión, John Narváez anotó de volea el 2-0. Golazo, triunfo y clasificación asegurada. A los 90’, por poco Miranda se convierte de asistidor a goleador si no es por el portero de Atlético Nacional tras un pase filtrado de Juan Fernando Caicedo.
Con el 9no triunfo en 12 partidos frente al Atlético Nacional, no solo el Deportes Tolima disfruta de una supremacía histórica, también, la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Betplay 2020. Ésta vez, gracias a la ubicación en los cruces, será local nuevamente en el Presidente Manuel Murillo Toro, el próximo Jueves 28 de Enero a las 3:15 pm frente al Deportivo Pasto, en partido válido por las semifinales de éste torneo.
¡Lo escuchaste, lo viviste y lo leíste AQUÍ en Planeta Vinotinto y Tolima Online!