Volvieron a imputar por otros seis delitos a Orlando Arciniegas Lagos
El abogado es investigado por las presuntas irregularidades de un contrato celebrado en el marco de los Juegos Nacionales 2015.
La Fiscalía General de la Nación adelantó una nueva audiencia de formulación de imputación de cargos contra Orlando Arciniegas Lagos, como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, concusión, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, y enriquecimiento ilícito.
La investigación mostro que las irregularidades está relacionada con el contrato de obra 074 del 11 de marzo de 2015, cuyo objeto era la construcción, adecuación o remodelación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 con carrera 5 de Ibagué (Tolima).
El valor de dicho contrato fue de $37.299’884.006 y se concretó con ocasión a la celebración de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Deportivos Paranacionales, para los cuales Ibagué había sido elegida como sede.
Según el organismo, Arciniegas Lagos fue designado irregularmente por el entonces alcalde de la ciudad Luis Hernando Rodríguez Ramírez (detenido por los mismos hechos).
La intención, presuntamente, era que acompañara el proceso de contratación relacionado con las justas en mención.
Durante la audiencia el implicado no aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.