Ibagué

Ya hay paso para la vereda El Cedral

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

En la vereda El Cedral corregimiento 17, se han presentado 14 deslizamientos en la vía que conecta el casco urbano con el sector a consecuencia de la ola invernal que ha afectado la movilidad de los habitantes del lugar.

Los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en las últimas horas en distintas zonas rurales, alertaron a las 53 familias campesinas de la vereda El Cedral quienes se han visto afectadas por los grandes deslizamientos impidiendo el acceso de vehículos ligeros para el transporte de productos agrícolas que salen del sector. Ante esa situación, en trabajo conjunto con la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Desarrollo Rural junto con las 53 familias campesinas del lugar, se logró dar solución facilitando maquinaria pesada para el respectivo arreglo del paso.

Alfonso Puerta, líder Comunal de El Cedral, manifestó su preocupación indicando que, “este sector se caracteriza por producir plátano y café, para nosotros es primordial contar con que la carretera esté en buen estado para poder transportar nuestros productos al casco urbano”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba