Tolima

«Ya pasó la hora de los discursos, llegó la hora del gobierno, la hora del hacer», Adriana Magali Matiz

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, continúa cumpliendo su promesa de estar “con los pies en el territorio”. En su quinto día de gobierno, visitó el municipio de Roncesvalles, desde el cual lanzó el Plan Sur de Seguridad del departamento del Tolima y que, como ha mencionado en otros municipios, cuenta con la incorporación de jóvenes a la Policía Nacional, entrega de vehículos a las autoridades y estrategias de fortalecimiento a la seguridad del sector rural.

Además de esto, afirmó “vamos a armar un escuadrón femenino de la Policía para garantizar que todo el Tolima sea libre de violencia en contra de la mujer. La seguridad permitirá que tengamos inversión, desarrollo económico, empleo, además de combatir la pobreza en el departamento”.

En materia de infraestructura entregó buenas noticias para los habitantes de Roncesvalles, Playarrica, Rovira y San Antonio, con la apuesta de 15 kilómetros de vías secundarias y mejoramiento de vías terciarias, esto último por medio del Ejército y su Comando de Ingenieros. Pero además, informó que la maquinaria que actualmente se encuentra en esta zona haciendo mantenimientos, permanecerá allí durante sus cuatro años de gobierno, para poder garantizarle a los campesinos, la conectividad que necesitan para transportar sus productos.

Otros anuncios relacionados con inversión tienen que ver con la planta de procesamiento de lácteos y 10 mil nuevas hectáreas de café para que el Tolima sea el segundo productor a nivel nacional; sin embargo, esta meta está ligada a un proyecto que transformará la vida de los jóvenes: anualmente, 1.200 hombres y mujeres de los 37 municipios productores de café se internarán en la Escuela de Café, en El Líbano, para especializarse en temas de café como barismo, catación y producción para que, a su regreso a sus municipios, puedan compartir esos conocimientos, optimicen sus producciones y exporten el café.

En materia social, tras el anuncio de entregar un subsidio de vivienda para 214 mujeres cabeza de hogar y cuidadoras en Melgar, la gobernadora anunció que también puede comprometerse a hacer lo propio en este municipio del sur del Tolima, siempre y cuando se cumplan unas condiciones para llevar a cabo este proyecto. También indicó que hará mejoras en la dotación de menaje para niños y jóvenes estudiantes de Roncesvalles, quienes podrán disfrutar de forma gratuita de transporte y alimentación escolar desde su primer día de clases en este 2024.

«Le hago un llamado a todas las fuerzas vivas del departamento del Tolima para que dejemos atrás los problemas que se hayan generado en campañas políticas, que dejemos atrás los intereses personales, que pensemos que por encima de todo debe estar el departamento del Tolima. El Tolima nos necesita firmes y actuantes, ya pasó la campaña, ya pasó la hora de los discursos, llegó la hora del gobierno, la hora del hacer», concluyó Adriana Magali Matiz.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba