Ibagué

Ya puede tramitar su licencia de conducción por internet

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

A consecuencia del confinamiento obligatorio, muchos tareas por parte de la ciudadanía quedaron pendientes e incluso algunos se vieron perjudicados, en aras a esta situación, la Secretaría de Movilidad avanza en la habilitación de trámites en línea, para las licencias de conducción.

A través del correo electrónico [email protected], los interesados en realizar dicha tramitología, deberán enviar su solicitud y los documentos exigidos en formato PDF para avanzar en el proceso.

Para temas de duplicados, la licencia debe estar vigente en el RUNT, así mismo,  la información del certificado médico debe estar cargada en el RUNT.

Para aquellas personas que van a radicar su licencia de conducción por primera vez, deberán primero que todo estar inscrita en el RUT y subir la información de los certificados de aptitud en conducción.

«La idea es que las personas hagan los trámites virtuales y lleguen a la Secretaría solo a reclamar”, expresó el jefe de esta cartera, César Fabián Yáñez Puentes.

Quienes tengan pendientes la entrega de vehículos inmovilizados, se activó el correo electrónico [email protected] , allí se deberá  enviar la documentación escaneada y se le asignará una cita en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., teniendo en cuenta su pico y cédula.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, indicó que, “dando orden en la atención de los usuarios, decidimos activar un correo electrónico donde enviarán su documentación y así les informaremos el día y hora en que deben ir a la Secretaría para retirar su vehículo inmovilizado”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba